El precio del oro, uno de los activos refugio en momentos de incertidumbre, llegó a tocar este jueves un nuevo máximo histórico, por encima de los u$s2.790 por onza, aunque posteriormente la cotización retrocedió.
El oro saltó 5% en octubre impulsado por una demanda global récord
El precio del oro llegó a batir otro récord histórico, impulsado por la búsqueda de refugio ante las elecciones presidenciales en EEUU y la expectativa de datos de inflación que podrían afectar las decisiones de la Reserva Federal.
-
El oro no para de batir récords: ¿cómo invertir desde Argentina?
-
El oro rebotó al alza y volvió a acercarse a su máximo histórico ante preocupaciones geopolíticas
El metal dorado ha tocado los u$s2.790,1 por onza. Sin embargo, a la hora del cierre bajó un 1,7%, hasta los u$s2.741. En lo que va de año, el oro se revalorizó un 33% y en el mes saltó 5%.
El metal precioso encadena máximos históricos impulsado por la situación en Oriente Próximo, la incertidumbre sobre las elecciones presidenciales en EEUU y las expectativas sobre nuevas rebajas de los tipos de interés.
Otros factores que destacan los analistas son las compras de oro que están realizando los bancos centrales y la demanda de este metal en Asia.
Las elecciones estadounidenses han entrado en su crucial fase final, con encuestas de opinión demasiado ajustadas para dar un ganador entre el expresidente republicano Donald Trump y la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. "La subida del oro se parece mucho a la operativa relacionada con las expectativas de victoria de Trump, o efectivamente una cobertura contra un mayor gasto que aumente el déficit en Estados Unidos", dijo Kyle Rodda, analista de mercados financieros de Capital.com.
El lingote se considera una inversión segura durante las incertidumbres económicas y geopolíticas y prospera en un entorno de tipos de interés bajos.
Los operadores ven un 96% de probabilidades de que la Fed reduzca en un cuarto de punto los costes de los préstamos a corto plazo la semana que viene.
Dejá tu comentario