Los precios del oro avanzan por cuarta sesión consecutiva el jueves, impulsados por la demanda de refugio seguro en un contexto de escalada de las tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania, mientras los inversores esperaban las declaraciones de los dirigentes monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las perspectivas de las tasas de interés.
El oro y el Bitcoin siguen la escalada ante un dólar que cede por dudas sobre la Fed y Donald Trump
El oro alcanza su nivel más alto desde el 11 de noviembre, a medida que las tensiones geopolíticas se mantienen latentes mientras que el dólar vuelve a la baja.
-
El oro alcanzó máximos de ocho ruedas, impulsado por la búsqueda de refugio ante la nueva doctrina nuclear de Rusia
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este sábado 23 de noviembre
El oro al contado sumaba un 0,3%, hasta los 2.657,40 dólares por onza, alcanzando su nivel más alto desde el 11 de noviembre. Los futuros del oro estadounidense ganaban un 0,3% hasta los 2.659,90 dólares.
La escalada de la guerra en Ucrania y "los temores subsiguientes a un conflicto regional más amplio que implique amenazas crecientes de armas nucleares están haciendo subir los precios", dijo Kyle Rodda, analista de mercados financieros de Capital.com.
Ucrania disparó una serie de misiles de crucero Storm Shadow británicos contra Rusia el miércoles, justo un día después de disparar misiles estadounidenses. Estados Unidos vetó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía un alto el fuego en Gaza, lo que agravó las actuales tensiones geopolíticas.
El atractivo del oro se ve reforzado por las tensiones geopolíticas, los riesgos económicos y un entorno de bajos tipos de interés. El dólar estadounidense bajaba un 0,1%, lo que hace que el oro sea más asequible para los compradores internacionales.
La clave de qué va a pasar con el dólar lo tiene la Fed
Los inversores estarán atentos a las declaraciones de varios responsables de la Fed durante la jornada, así como a los datos iniciales de solicitudes de subsidio de desempleo.
El miércoles, dos gobernadoras de la Fed ofrecieron perspectivas opuestas sobre la política monetaria estadounidense: expresó su preocupación por la persistente inflación, mientras que la otra sobre los continuos avances en la reducción de las presiones sobre los precios. "Es difícil ir en corto con el dólar ahora mismo", dado que los inversores también están sopesando cada vez más la posibilidad de que la Reserva Federal no recorte los tipos el mes que viene, dijo el analista de mercados Matt Simpson de City Index.
Según la herramienta Fedwatch de CME, los mercados ven un 56% de probabilidades de un recorte de los tipos estadounidenses de 25 puntos básicos en diciembre.
Una posible reducción de las tasas en diciembre podría ser un viento en contra para el oro, pero sus perspectivas a largo plazo siguen siendo alcistas, dijo Rodda. SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, dijo que sus tenencias subieron un 0,36%, a 875,39 toneladas métricas el miércoles. El jueves, la plata al contado subía un 1,1%, a 31,21 dólares la onza, el platino sumaba un 0,3%, a 964,53 dólares, y el paladio avanzaba un 0,7%, a 1.027,86 dólares.
¿Qué pasa con el Bitcoin?
El Bitcoin alcanzó un máximo histórico de u$s97.902 el jueves, impulsado por la noticia de que la compañía de redes sociales de Trump estaba en conversaciones para comprar la empresa de comercio de criptomonedas Bakkt.
Dejá tu comentario