El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, cambió el paradigma en el cuál la principal potencia del mundo se regía. Así, con una mirada proteccionista es que se vinculará comercialmente con el resto del globo, lo que eventualmente podría disparar la inflación, y fortalecer nuevamente al dólar. Al respecto, J.P. Morgan elaboró un informe en el que explica cómo cree que se comportará el mercado y cómo deberían posicionarse los inversores.
El pronóstico de J.P Morgan sobre el futuro del mercado tras la victoria de Donald Trump
El importante banco elaboró un informe en el que explica cómo cree que se comportará el mercado tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
-
El J.P. Morgan recalcula sus pronósticos de inflación para la Argentina en 2025
-
El dólar blue ya vale $20 más que el MEP y la brecha se ubica en el 14%
Los siete puntos del J.P. Morgan para invertir tras el triunfo de Donald Trump
- Bonos y acciones: "Rendimientos acercándose al 5% podrían ser más difíciles de digerir para los activos de riesgo. Además, será clave en qué prioridades se enfoque la Administración entrante. Es plausible que el S&P 500 se mantenga respaldado hasta fin de año y, luego, dependa de los dos factores mencionados anteriormente", apuntó JP Morgan.
- Compañías de pequeña capitalización: "Este podría ser el sector beneficiado por el triunfo de Trump y, dado el posicionamiento tan bajo, el rendimiento superior de las pequeñas capitalizaciones podría repetirse, incluso con rendimientos más altos", afirmó la entidad.
- ' Value' frente a 'Growth'. "Durante mucho tiempo hemos favorecido 'growth' sobre 'value', pero en el verano neutralizamos la 'sobreponderación' del 'growth'. En el corto plazo, existe un riesgo significativo de que se revierta la diferencia en el posicionamiento y la valoración".
- Zona euro. "Con una perspectiva de crecimiento potencialmente más débil debido al aumento de los riesgos arancelarios y la incertidumbre geopolítica, esta situación parece que continuará por más tiempo, a pesar de los próximos recortes adicionales del BCE", anticipa JP Morgan.
- Mercados emergentes y China. "Creemos que aún no es el momento de comprar mercados emergentes en general ni sectores indirectamente relacionados con China. En 2016, los mercados emergentes cayeron más del 10% tras la victoria de Trump".
- Japón. Basado en la reflación interna y el aumento de recompras los especialistas lo pusieron en "sobreponderar", y no esperan que el yen se debilite mucho más, dado que el Banco de Japón (BoJ) podría subir tasas.
- A nivel sectorial, Salud es una compra táctica con un dólar más fuerte, argumenta el banco. Las 'utilities' están en riesgo de debilidad, debido a la posible bajada en los precios del gas y la electricidad. "Seguimos con posición corta en Autos y reiteramos 'sobreponderar' Aeroespacial y Defensa. Hubo una consolidación durante el verano, pero el gasto insuficiente en Defensa a largo plazo tiende a revertirse".
Dejá tu comentario