El rendimiento de bonos del Tesoro de EEUU a 10 años se dispara tras datos de empleo

El mercado estadounidense se moverá en función del dato de inflación que se conocerá esta semana, tras el informe de empleo que reveló que en septiembre se alcanzó el mayor número de puestos de trabajo en seis meses.

El incremento del retorno de los bonos estadounidenses favorece al dólar.

El incremento del retorno de los bonos estadounidenses favorece al dólar.

Reuters

Hasta el jueves no se publicará el IPC, y hasta entonces el tono lo marcarán los datos del viernes, que mostraron que la economía estadounidense agregó de forma inesperada en septiembre el mayor número de puestos de trabajo en seis meses.

Los mercados redujeron drásticamente las apuestas a un recorte de tasas de 50 puntos básicos en el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el 7 de noviembre, que hace una semana se situaban por encima del 50%.

El rendimiento de la deuda pública sube en una sesión en la que el de las notas a 10 años tocó el 4% por primera vez en dos meses, 2 puntos básicos más que el viernes, cuando se disparó 13 puntos básicos.

Wall Street: cómo operan los mercados tras los datos de empleo

Las acciones europeas, que avanzaron tras conocerse los datos de empleo, bajaban un 0,2%, con alzas en los bancos, que se benefician del aumento de tasas, y caídas en el sector inmobiliario.

En Wall Street, los futuros del S&P 500 restaban un 0,3%, aunque el índice mejoró un 0,9% el viernes y vuelve a estar en máximos históricos.

"Lo que salió la semana pasada es bastante obvio. Si nos ceñimos a la situación macroeconómica, no hay recesión, no hay inflación, los bancos centrales están en un ciclo de recorte de tasas y, además, China también está contribuyendo a esta historia, así que disfrutemos", dijo Samy Chaar, economista jefe de Lombard Odier.

wall street mercados nyse.jpg
Los datos de empleo alejaron la posibilidad de una recesión en EEUU y favorece al dólar

Los datos de empleo alejaron la posibilidad de una recesión en EEUU y favorece al dólar

"Si queremos pensar en los riesgos, los puramente económicos han pasado -salvo algunas historias menos sencillas en Europa centradas en Alemania-, pero está la geopolítica y las elecciones estadounidenses están cada vez más cerca", agregó.

Los futuros del crudo Brent subían un 1,3%, a 79,08 dólares el barril, justo por debajo del máximo de un mes alcanzado el viernes, tras registrar la semana pasada el mayor alza semanal en más de un año.

Las acciones asiáticas avanzaron, aunque los mercados chinos "onshore" seguirán sin actividad por vacaciones hasta el martes, con los inversores a la espera de ver si continúa el repunte de las acciones tras las noticias sobre el estímulo económico entrante.

El incremento del retorno de los bonos estadounidenses favorece al dólar, sobre todo frente al yen, que alcanzó las 149,10 unidades por primera vez desde el 16 de agosto.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas divisas, operaba a 102,5 unidades, cerca del máximo de siete semanas alcanzado el viernes. El oro cotizaba estable a 2.650 dólares la onza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar