13 de enero 2025 - 13:25

El rendimiento del bono de EEUU a 10 años queda a un paso de tocar 5%: qué consecuencias trae al mercado

El rendimiento del bono del Tesoro norteamericano se mantiene al alza y en niveles del 4,77% en medio de la solidez mostrada por la economía del país.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EEUU se mantiene al alza.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EEUU se mantiene al alza.

NYSE

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de EEUU se mantiene al alza y en niveles del 4,77%, lo que podría derivar en que toque un nivel clave en el 5%, ante la solidez mostrada por la economía del país, lo que enfrió las expectativas de nuevos recortes de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed).

"Creemos que es posible que los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, Treasuries, alcancen el 5%. Sin embargo, si adoptamos una visión a medio plazo, los niveles de rendimiento seguramente acaben pareciendo atractivos a estos niveles", explicó Danny Zaid, gestor de TwentyFour Asset Management, boutique de Vontobel.

inversiones finanzas mercados
Bonos del Tesoro de EEUU, a un paso del 5%.

Bonos del Tesoro de EEUU, a un paso del 5%.

Sin embargo destacó que ve un rally significativo al menos a corto plazo. "El movimiento de los tipos, aunque significativo, está en su mayor parte justificado dado el actual contexto económico", agregó Danny Zaid.

En este sentido, el informe de empleo oficial de diciembre, publicado el pasado viernes, mostró la creación de 256.000 nuevos puestos de trabajo.

La Fed: la clave para saber cómo continúa esta historia

Desde Vontobel, aseguran que "si nos fijamos en el mercado en este momento, estamos valorando menos de dos recortes para el año que entra, que es el escenario base de la Fed basado en su resumen de proyección económica que se publicó en diciembre".

Pero los expertos aseguran que las decisiones de la Fed van a depender de los datos en el futuro. Es más, el mercado descuenta, con un 97,3% de probabilidad, según la herramienta FedWatch de CME Group, que el organismo hará una pausa en su proceso de flexibilización monetaria durante su reunión del 29 de enero.

"La principal conclusión para nosotros es que la narrativa de 'rendimientos más altos por ahora' está aquí para quedarse, y que el banco central puede permitirse ser paciente hasta que algo cambie en la economía. El mes que viene, estaremos atentos a cualquier revisión importante, teniendo en cuenta que enero puede traer consigo factores estacionales que pueden aportar incertidumbre a las cifras", concluye Zaid.

Dejá tu comentario

Te puede interesar