27 de febrero 2025 - 15:45

Ferrari se hundió en la bolsa después de que los Agnelli vendan el 4% del capital

John Elkann es el presidente ejecutivo de Ferrari, y es un empresario italo-estadounidense que forma parte del conglomerado Agnelli.

Ferrari se hundió en la bolsa después de que los Agnelli decidan vender parte de su capital.

Ferrari se hundió en la bolsa después de que los Agnelli decidan vender parte de su capital.

Foto:Forbes

Las acciones de Ferrari se desplomaron en bolsa después de que Exor, la sociedad de cartera de la familia Agnelli, decidiera vender el equivalentes al 4% de capital mediante una colocación acelerada por un importe de 3.000 millones de euros.

Al anunciar la venta el miércoles por la noche, Exor explicó que la operación reduciría la concentración en su cartera de inversiones y le proporcionaría recursos para "una nueva adquisición significativa cuando se presente la oportunidad". Se estima que el precio aproximado fue de 450 euros por acción.

Después de la venta de acciones, cuya liquidación está prevista para el 3 de marzo, Exor seguirá siendo el principal inversor de Ferrari con una participación del 20% y el 30% de los derechos de voto. El fabricante de automóviles de lujo representa aproximadamente el 50% del valor neto de los activos (NAV) de Exor, que asumió un compromiso de bloqueo de 360 días sobre las acciones ordinarias restantes de Ferrari.

Los mayores accionistas de Ferrari tratan de calmar al mercado

"Nuestro compromiso de seguir siendo el mayor accionista de Ferrari a largo plazo es más fuerte que nunca", declaró John Elkann, CEO de Exor, en un comunicado. Elkann, miembro de la familia Agnelli, también es presidente de Ferrari.

La operación no modificará el acuerdo de accionistas entre Exor y Piero Ferrari, hijo del fundador Enzo Ferrari y segundo mayor inversor de la compañía. Exor y Piero Ferrari mantendrán derechos de voto combinados cercanos al 50%.

Según explicó Exor, 1.000 millones de euros se destinarán a un programa de recompra de sus acciones, mientras que los 2.000 millones restantes se emplearán para diversificar su cartera. La mayor parte de los ingresos generados por la venta de la participación se destinarán a una única adquisición para ampliar la cartera de Exor, según ha revelado una fuente cercana a la empresa a 'Reuters'.

Exor es el mayor accionista del fabricante de automóviles Stellantis y del grupo neerlandés Philips. También controla los fabricantes Iveco y CNH, así como a la Juventus de Turín, club de fútbol que actualmente milita en la Serie A italiana y ha disputado la última edición de la Champions League. Además, tiene inversiones en los sectores de salud, bienes de lujo, tecnología y medios de comunicación.

Ferrari anunció el pasado 4 de febrero sus cuentas de 2024, un ejercicio en el que su beneficio aumentó un 21%, hasta los 1.526 millones de euros. La compañía también espera que los ingresos netos aumenten aproximadamente un 5%, hasta más de 7.000 millones de euros en 2025, después de haber cumplido sus objetivos en 2024. Ferrari celebrará su 'Capital Markets Day' el próximo 9 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar