21 de octubre 2024 - 09:49

Goldman Sachs advierte: "La década de ganancias del S&P500 llegó a su fin"

Los estrategas del gigante de Wall Street sostienen que el S&P 500 enfrentará rendimientos significativamente más bajos en la próxima década, impulsando a los inversores a diversificar sus carteras en busca de mejores oportunidades en otros activos.

No obstante, el S&P 500 está en camino de superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años.
No obstante, el S&P 500 está en camino de superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años.

Las acciones estadounidenses probablemente "no sostendrán" su rendimiento superior al promedio de la última década, ya que los inversores dirigen su atención a otros activos, incluidos los bonos, en busca de mejores rendimientos, señalaron los analistas de Goldman Sachs.

Se espera que el índice S&P 500 registre un rendimiento total nominal anualizado de solo el 3% durante los próximos 10 años, según un análisis de estrategas, incluidos David Kostin. Esto se compara con el 13% de la última década y un promedio a largo plazo del 11%. También ven una probabilidad de aproximadamente el 72% de que el índice de referencia se quede atrás de los bonos del Tesoro, y un 33% de probabilidad de que no logren superar la inflación hasta 2034.

"Los inversores deben estar preparados para rendimientos de acciones durante la próxima década que estén en el extremo inferior de su distribución de rendimiento típica", escribió el equipo en una nota fechada el 18 de octubre.

Qué hay detrás de este análisis

Las acciones estadounidenses escalaron tras la crisis financiera global, primero impulsadas por tasas de interés cercanas a cero y luego por apuestas sobre un crecimiento económico resiliente. Según datos recopilados por Bloomberg, el S&P 500 está en camino de superar al resto del mundo en ocho de los últimos 10 años.

Aun así, el rebote del 23% de este año se ha concentrado en un puñado de las mayores acciones tecnológicas. Los estrategas de Goldman dijeron que esperan que los rendimientos se diversifiquen y que el S&P 500 ponderado de igual forma supere al índice ponderado por capitalización de mercado en la próxima década.

wall street mercados nyse.jpg
Las acciones estadounidenses han subido tras la crisis financiera global.

Las acciones estadounidenses han subido tras la crisis financiera global.

Incluso si el repunte se mantuviera concentrado, el S&P 500 registraría rendimientos por debajo del promedio de aproximadamente el 7%, señalaron. La última encuesta Bloomberg Markets Live Pulse mostró que los inversores esperan que el repunte del mercado de acciones de EEUU se extienda hasta la última parte de 2024.

La solidez de los resultados de las empresas estadounidenses se considera más crucial para el rendimiento del mercado de valores que quien gane las elecciones presidenciales de EEUU o incluso la trayectoria de la política de la Reserva Federal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar