19 de noviembre 2024 - 09:03

Goldman Sachs prevé un fuerte rally del S&P 500 a fines de 2025

La previsión que salió en un informe reciente, coincide con la de Morgan Stanley donde se espera un proceso de expansión de la economía estadounidense.

La firma anticipó que hay una perspectiva favorable para la renta variable en 2025.

La firma anticipó que hay una perspectiva favorable para la renta variable en 2025.

NYSE

Goldman Sachs proyectó que el S&P 500 alcanzará os 6.500 puntos para finales de 2025, lo que representaría un incremento del 11% respecto a los niveles actuales. Si esta previsión se cumple, la suba quedaría en el percentil 46 de las rentabilidades históricas a 12 meses del índice desde 1980.

La previsión de Goldman Sachs coincide con la de su competidor Morgan Stanley, que también establece un objetivo de 6.500 puntos para el S&P 500 en los próximos 12 meses. El banco espera que la reciente expansión en el crecimiento de los beneficios se mantenga el próximo año, apoyada en la reducción de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y la mejora de los indicadores del ciclo económico.

El pronóstico de Goldman Sachs se basa en la hipótesis de una expansión económica continua en Estados Unidos, un crecimiento de los beneficios del 11% en 2025 y una ligera compresión del múltiplo precio/beneficios (PER) a medio plazo.

Las perspectivas de Goldman Sachs para el S&P 500 incluyen expectativas de que el crecimiento de los ingresos se alineará con el incremento del Producto Bruto Interno (PBI) nominal. En términos más concretos, el banco prevé un aumento del 5% en las ventas del índice, en línea con su proyección de un alza real del PIB del 2,5% y una desaceleración de la inflación hasta el 2,4% hacia finales del próximo año.

Goldman Sachs.webp
El pronóstico de Goldman Sachs coincide con el de Morgan Sachs, su competidor

El pronóstico de Goldman Sachs coincide con el de Morgan Sachs, su competidor

Además, Goldman anticipa una expansión de los márgenes netos, que se elevarían hasta el 12,3% en 2025 y continuarían hasta el 12,6% en 2026. El equipo económico del banco también espera que la administración de Donald Trump implemente aranceles selectivos a los automóviles importados y a ciertos productos provenientes de China, así como un tipo impositivo del 15% para los fabricantes nacionales.

"En términos netos, el impacto de estos cambios de política sobre nuestras previsiones de BPA se compensa en gran medida", señaló Goldman Sachs en su informe.

Respecto a la valoración, el documento destaca que el múltiplo PER del índice S&P 500 aumentó de 17 veces a finales de 2022 a 21,7 veces en la actualidad, lo que lo llevó a alcanzanzar el percentil 93 históricamente.

Con la mirada puesta en el futuro, el modelo de valor razonable de Goldman Sachs anticipa una ligera compresión del múltiplo PER y lo sitúa en 21,5x para finales de 2025. Además, se espera que la brecha de rentabilidad entre el rendimiento de los beneficios del S&P 500 y el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EEUU sea de aproximadamente 280 puntos básicos.

S&P500: cuáles son los riesgos que marca Goldman Sachs

La firma de Wall Street señaló que, aunque el mercado de renta variable ya incorpora un panorama macroeconómico favorable y valoraciones altas, existen riesgos significativos para 2025.

Así, indicó que los múltiplos elevados pueden indicar un menor rendimiento a corto plazo y, en caso de perturbaciones negativas, podrían intensificar las caídas del mercado.

"Según nuestra perspectiva macroeconómica base, tanto la economía como los beneficios continuarán su crecimiento, y los rendimientos de los bonos se mantendrán en los niveles actuales", sostuvo la nota. "No obstante, el riesgo de eventos sigue siendo elevado hacia 2025, incluyendo la posible amenaza de un arancel generalizado y el riesgo asociado a rendimientos de bonos aún más altos".

Por otro lado, una política fiscal más favorable o una postura más moderada de la Reserva Federal podrían generar riesgos al alza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar