Si bien este 2025 comenzó repleto de incertidumbre para los mercados, los analistas de Goldman Sachs ya eligieron a sus sectores y estrategias favoritos para que los inversores puedan seguir ganando en bolsa, a pesar de los crecientes riesgos geopolíticos y comerciales.
Goldman Sachs reveló cuáles serán los sectores en auge para este 2025
Apuestan por los materiales, las actividades sanitarias y los servicios informáticos, pero ponen el alerta en energía y sectores financieros.
-
Oportunidades de inversión: Goldman Sachs pondera la IA de China y los mercados "offshore"
-
Las criptomonedas se hunden hasta 16% y Bitcoin toca mínimos de noviembre
Este banco ya hizo sus apuestas para 2025.
En lo que respecta a los sectores, su primera recomendación pasa por 'sobreponderar' las compañías de software y servicios informáticos, los materiales, la atención médica, los bienes raíces y las 'utilities', ya que consideran que lo harán mejor que el resto del mercado en los próximos meses.
Dentro de ellos eligieron a las compañías de materiales y las de software y servicios informáticos, ya que esperan, con un 100% de probabilidad, que superen al menos por cinco puntos porcentuales el rendimiento del índice S&P 500 a lo largo de los próximos seis meses.
En sus últimas recomendaciones, también creen que la sanidad conseguirá este resultado, aunque con un 70% de probabilidad, mientras que opciones al comportamiento superior conceden entre un 60% y un 70% de de las 'utilities' y los bienes raíces.
Sobre las empresas sanitarias, destacan que "cotizan a una valoración relativa históricamente baja", ya que su ratio precio-beneficio (PER, por sus iniciales en inglés) se encuentra por debajo de la de las empresas que componen el S&P 500. En el lado negativo, los analistas del banco creen que "la incertidumbre política sigue siendo un riesgo clave para el desempeño del sector".
Riesgos y advertencias para este 2025 a la hora de invertir
Desde Goldman Sachs lanzaron una advertencia sobre su apuesta en materiales, ya que "los aranceles y el crecimiento económico en China siguen siendo riesgos clave para el sector".
En cuanto a las acciones energéticas, fueron cautos ya que consideran que "la trayectoria del petróleo determinará" su evolución, lo que introduce un componente de incerteza ante los numerosos riesgos geopolíticos y económicos que marcarán el precio del crudo. "La energía tuvo un breve impulso en las políticas después de las elecciones, pero ha vuelto a converger con el petróleo", aseguran.
En el caso de la banca, sus pronósticos son positivos, a pesar de que no lo incluyen en su lista de sectores favoritos. Según su criterio, las entidades financieras gozarán de mejores múltiplos gracias a un aumento del retorno sobre capital (RoE, por sus siglas en inglés). Además, "la posible desregulación es uno de los factores favorables para las acciones de los bancos".
- Temas
- Goldman Sachs
Dejá tu comentario