17 de octubre 2024 - 14:59

J.P. Morgan le pone un pleno a los bonos argentinos y confía en que el Gobierno cancelará los pagos en 2025

Desde el J.P. Morgan decidieron sobreponderar a la Argentina en la cartera de EMBIGD ante las mejores perspectivas que creen tendrá el país en el corto plazo.

Para el J.P. Morgan, los mercados reaccionaron positivamente a los esfuerzos de estabilización de la administración de Javier Milei.
Para el J.P. Morgan, los mercados reaccionaron positivamente a los esfuerzos de estabilización de la administración de Javier Milei.
Reuters

Desde el Global Emerging Markets Research del J.P. Morgan decidieron que Argentina sea sobreponderado en la cartera de EMBIGD (Emerging Markets Bond Index Global Diversified – Índice Global Diversificado de Bonos de Mercados Emergentes), ante las mejores perspectivas que creen tendrá el país en el corto plazo.

"Ahora estamos más dispuestos a asumir escenarios positivos para la implementación de políticas, en medio de una capacidad de pago resiliente al menos hasta 2025. Esta visión se refuerza por un contexto definido por una perspectiva global más favorable para los activos de riesgo y un sólido apoyo público a Milei", especificaron desde la entidad.

Al respecto aseguraron que tienen una "visión constructiva" sobre de los países en dificultades de la región como Argentina, Ecuador, El Salvador. Al respecto decidieron "sobreponderar" a Argentina y Brasil mientras le otorgaron una subponderación a Paraguay y se mantuvieron neutral en El Salvador.

Qué mirada tiene el J.P. Morgan respecto de la Argentina

Para esta entidad, los mercados reaccionaron positivamente a los esfuerzos de estabilización de la administración de Javier Milei. "El país se encuentra con Ecuador como los países con mejor desempeño dentro del EMBIGD hasta la fecha ya que los acontecimientos idiosincrásicos positivos se han enfrentado con una marcada convergencia acercar la prima de riesgo de Argentina a sus pares relevantes dentro de los mercados emergentes", destacaron.

Para el J.P. Morgan "lo más crítico es la eliminación de los controles de capital y de divisas", lo que implica la unificación cambiaria. No obstante, ahora estamos más dispuestos a "aceptar escenarios alcistas" para implementación de políticas en medio de una capacidad de pago resiliente al menos hasta 2025, una visión que se ve reforzada por una perspectiva global más benigna para los activos de riesgo y un apoyo público "aún sólido a Milei".

Más específicamente, creen que Argentina "puede aprovechar una ventana de oportunidad que los dos próximos países trimestres representan reunificar el mercado de divisas y levantar los controles de capital", según dijeron "la clave" para que las otras piezas restantes den sus frutos luego de un "ajuste exitoso" e incluso. "Si estos pasos se retrasan hasta después de las elecciones de octubre, creemos que todavía hay caminos para avanzar", explicaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar