El mercado de la soja anotó este viernes su cuarta suba en las últimas cinco ruedas en Chicago (Chicago Board of Trade, CBOT en inglés), y tocó nuevos máximos de dos meses, al tiempo que la harina de soja saltó un 5% debido a la preocupación por los daños sufridos por los cultivos y las infraestructuras en la región de la costa del Golfo tras el paso del huracán Helene, así como a coberturas de posiciones cortas antes de informes del lunes, según analistas.
La soja voló en Chicago: registró su cuarto avance en cinco días y tocó nuevo máximo en dos meses
Fue debido a la preocupación por los daños sufridos por los cultivos y las infraestructuras en la región de la costa del Golfo tras el paso del huracán Helene, así como a coberturas de posiciones cortas antes de informes del lunes, según analistas.
-
Bueno para la Argentina: la soja se disparó 2,8% en Chicago y tocó máximos de casi dos meses
-
La soja aceleró su rebote y tocó máximos de dos meses en Chicago, gracias a China
En la rueda, el poroto subió 2,3% hasta los u$s391,59, por lo que en la semana acumuló un avance de 5,3%.
El maíz ganó 1,1% a u$s164,56, mientras que los del trigo bajó cayó 0,7% a u$s213,11,afectado por la persistente competencia de los proveedores del mar Negro.
La soja subió a media sesión, impulsada en parte por las preocupaciones relacionadas con la tormenta. Helene provocó inundaciones mortales en las Carolinas después de causar una destrucción generalizada como un huracán importante que se desplazó a través de Florida y Georgia durante la noche.
"Hay cierta preocupación por los daños en las infraestructuras de la costa del Golfo", dijo Terry Reilly, estratega agrícola de Marex. "El posicionamiento a final de mes y de trimestre está añadiendo fuerza, con algunos de los cortos saliendo del mercado", dijo Reilly.
Se esperaba que las lluvias generalizadas de la tormenta ralentizaran la cosecha de soja y maíz en el extremo sur del Medio Oeste y el extremo norte del Delta en los próximos días, dijo la compañía de tecnología espacial Maxar en una nota meteorológica diaria. Sin embargo, en el resto del Cinturón del Maíz, los operadores esperan un fin de semana de cosecha intenso.
Los operadores también se preparaban para los informes trimestrales de existencias y el resumen anual de pequeños cereales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que se publicarán el lunes.
Dejá tu comentario