Las acciones de Nvidia (NVDA) caen más del 3% este lunes después de que China abriera una investigación antimonopolio contra el gigante de los chips en medio de tensiones crecientes entre Pekín y Washington por la carrera de la inteligencia artificial.
Las acciones de Nvidia se desploman tras investigación por monopolio en China
El inicio de una investigación antimonopolio en China, que examina prácticas del gigante de chips, sucede en medio de tensiones geopolíticas con EEUU por el dominio de la inteligencia artificial.
-
Wall Street: cedieron todos los índices, a la espera de dato clave de inflación y señales de la Fed
-
Alerta Cedears: Apple queda a un paso batir un nuevo récord, ¿qué hay detrás?
La investigación está enfocada en las prácticas de Nvidia en posibles violaciones a las leyes antimonopolio. También examinará su adquisición de Mellanox en 2020, una compra aprobada por la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China bajo la condición de que el fabricante de chips evitara discriminar a empresas chinas.
Según un informe de los medios chinos, el gobierno cree que la compra de u$s7.000 millones de Nvidia de la empresa israelí de equipos de redes informáticas podría haber violado las reglas antimonopolio de Beijing. La investigación surge aproximadamente una semana después de que la administración Biden implementara una nueva ronda de restricciones a la exportación de semiconductores para limitar el acceso de China a chips avanzados.
Qué analiza el mercado
Las últimas medidas de EEUU incluyen restricciones en los chips de memoria de alto ancho de banda enviados a China, componentes cruciales para el entrenamiento de inteligencia artificial.
La investigación china contra el fabricante de chips más importante de EEUU también coincide con el próximo regreso de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo mes. Trump amenazó con aumentar los aranceles como parte de su política.
Las acciones de Nvidia no participaron en el repunte general del mercado tras las elecciones y victoria de Trump el mes pasado. El valor de la acción ha subido poco más del 1% desde el triunfo de Trump.
Sin embargo, las acciones de Nvidia han subido casi un 190% en lo que va del año.
Dejá tu comentario