Las criptomonedas operan sin rumbo claro este martes 25 de marzo. Así, Bitcoin se ubica en los u$s87.000, según Binance,, mientras que Ethereum lo hace en los u$s2.066,60, dos niveles claves que los analistas sostienen que es importante que se mantengan o podría haber fuertes retrocesos ante la inestabilidad creada por la guerra comercial que impuso Donald Trump.
Criptomonedas sin rumbo claro: Bitcoin opera cerca de los u$s88.000 y una altcoin escala más de 8%
El mercado de las criptomonedas trata de despegarse de Wall Street que aún es afectada por los aranceles que Donald Trump quiere imponer a sus socios comerciales.
-
Un gigante cripto desembolsó más de u$s600 millones para controlar Adecoagro
-
Las criptomonedas vuelven a caer tras el golpe arancelario de EEUU: altcoins ceden hasta 6,6%

Las 20 criptomonedas más operadas registran mayoría de ganancias de hasta un 8%, destacándose Avalanche, seguido de Dogecoin (2,8%) y Chainlink (-1,9%).
Analistas advierten que el BTC podría caer por debajo de los u$s80.000
Analistas de Bitcoin están atentos al cierre semanal para medir la trayectoria del precio de Bitcoin para la próxima semana, ya que los mercados tradicionales y de criptomonedas carecen de dirección en medio de una mezcla de temores de guerra comercial mundial junto con la disminución de las preocupaciones de inflación.
Según Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, el precio de Bitcoin podría sufrir más caídas la semana que viene a menos que consiga un cierre semanal por encima de la marca psicológica de los u$s85.000.
"El repunte de alivio de Bitcoin después de la reunión del FOMC y las lecturas más bajas del IPC tienen a los analistas mirando un cierre semanal por encima de u$s85.000, como crítico para reanudar el impulso alcista", dijo Lee.
Este experto agregó que "un cierre por encima de este nivel podría evitar una caída hasta los u$s76.000 dólares y dar una señal de fortaleza, mientras que los 87.000 dólares proporcionarían una confirmación alcista aún más clara. Los factores macro como los tipos estables y el enfriamiento de la inflación apoyan a los activos de riesgo, pero el cierre del domingo será decisivo".
Si bien Bitcoin puede experimentar un retroceso a corto plazo, el repunte de alivio después de la reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) fue una señal positiva para los participantes del mercado, según Enmanuel Cardozo, analista de mercado de la plataforma de tokenización de activos del mundo real (RWA) Brickken.
En lugar de las fluctuaciones a corto plazo, los inversores deberían prestar atención a la acumulación de tenedores de Bitcoin: "Los tenedores a largo plazo continúan acumulando, como hemos visto en los datos onchain, la acumulación por parte de estos tenedores, construyéndose silenciosamente desde la caída es algo a lo que deberíamos prestar atención".
Dejá tu comentario