Pese a que las criptomonedas arrancaron la jornada en retroceso, vuelven a lograr una mejora en sus cotizaciones a la par de las ganancias de Wall Street. En las últimas 24hs, Bitcoin mejora 3,8% según Binance y logra superar los u$s106.000. En tanto, Ethereum avanza 1,20% y se ubica por encima de los u$s3.300. Por su parte, el resto de las criptomonedas avanza hasta 6,4% de la mano de SUI, seguida de Dogecoin (6,1%) y Polkadot (5,8%).
A la par de Wall Street, las criptomonedas repuntan y Bitcoin vuelve a superar los u$s106.000
El movimiento a la baja ocurre después de un notable repunte impulsado por la investidura de Donald Trump como el 47.º presidente de Estados Unidos.
-
¿Por qué operar con criptomonedas? esto piensan los argentinos
-
Bitcoin: los ETF agregaron u$s890 millones la semana previa a la asunción de Trump
Pese que Trump no mencionó a las criptomonedas en su discurso de investidura y estas no parecen ser las prioridades inmediatas de su agenda, el panorama a largo plazo primó sobre los inversores cripto en las últimas horas cambiando la tendencia, en línea con Wall Street.
Un cambio de enfoque en el panorama político
Analistas señalan que la nueva Administración podría marcar un giro positivo para el sector a mediano plazo. Trump prometió políticas más favorables hacia los criptoactivos que las implementadas por el Gobierno de Joe Biden. En puestos clave, designó a defensores de las criptomonedas, incluido un nuevo presidente de la SEC, un secretario del Tesoro favorable al sector y David Sacks como "Zar de la IA y las Criptomonedas" de la Casa Blanca.
Entre las promesas destacadas está la creación de una reserva estratégica de bitcoins, aunque las probabilidades de que esto ocurra en los primeros 100 días de mandato han caído al 45%, según Polymarket, frente al 60% registrado el mismo día de la investidura.
Richard Teng, CEO de Binance, explica que se espera que la postura pro-cripto de esta nueva administración catalice una mayor claridad regulatoria, alentando una participación y demanda más amplia de activos criptográficos por parte de las instituciones financieras tradicionales.
"Este impulso regulatorio probablemente sentará las bases para que otros países sigan su ejemplo, creando un marco global más cohesivo para las criptomonedas. Aunque tomará tiempo, las circunstancias actuales sugieren que estos desarrollos podrían ocurrir a un ritmo acelerado en 2025", explica el experto.
Y agrega que lo que suceda en EEUU será un cambio radical para la industria. "Si se cumplen las expectativas de la industria, habrá cambios sísmicos y un cambio en el centro de gravedad en toda la industria de las criptomonedas".
Y aclara: "Para ser claros, Binance no es una empresa estadounidense y no tiene usuarios en EEUU, pero el impacto macroeconómico de la política estadounidense es innegable. Un giro hacia una postura pro-cripto fuerte casi con certeza tendrá un efecto dominó y provocará cambios en las políticas y enfoques de criptomonedas en todo el mundo a medida que los gobiernos se apresuren a mantenerse al día", sostiene Teng .
Y concluye que, "El tan publicitado establecimiento de una Reserva Estratégica de Bitcoin en EE.UU. señala un nuevo nivel de confianza y compromiso institucional en los activos digitales. Más allá de EE.UU., hay muchos gobiernos y bancos centrales que están involucrados en discusiones sobre el papel de Bitcoin y otras criptomonedas en las reservas nacionales".
Tokens asociados a Trump, en auge
En paralelo, los tokens meme asociados a la familia Trump, TRUMP y MELANIA, alcanzaron una capitalización de mercado de u$s8.800 millones y u$s945 millones, respectivamente, consolidándose como activos destacados dentro del ecosistema.
Desde un enfoque técnico, Javier Molina, analista sénior de eToro, indicó que el próximo objetivo alcista de Bitcoin se sitúa en los 120.000 dólares. "El soporte en los u$s90.000 fue clave. Si los precios rompen los u$s107.000-108.000, el siguiente objetivo estará en los u$s120.000. En caso contrario, los niveles de soporte a vigilar son los u$s100.000 y u$s98.000", señaló.
En conclusión, mientras la postura política de la nueva Administración podría definir el futuro del sector, la volatilidad sigue siendo protagonista en el mercado de las criptomonedas.
- Temas
- Criptomonedas
- Donald Trump
- Bitcoin
Dejá tu comentario