Los mercados argentinos cotizan al alza este lunes 18 de noviembre en la plaza extranjera, mientras que en la bolsa local se mantiene sin operaciones por el feriado nacional. El viernes los mercados cerraron con fuertes subas luego de conocerse encuentro que mantuvieron el presidente Javier Milei y el mandatario electo estadounidense Donald Trump.
Los ADRs argentinos suben trepan hasta 8,4% en Wall Street y el riesgo país se mantiene por debajo de los 770 puntos
Los activos argentinos cotizan al alza en la plaza extranjera mientras que la bolsa local permanece cerrada por el feriado. El riesgo país se mantiene en mínimos desde 2019.
-
El S&P Merval en dólares tuvo su mejor semana en tres meses y el riesgo país ya está abajo de 770 puntos
-
El BofA destacó a la Argentina como el país con mayor potencial en la región y ponderó a dos acciones líderes
Los ADRs operan con alzas de hasta 8,4% por parte del Banco BBVA, seguido de cerca por YPF (+8%), IRSA (+6,7%), Banco Supervielle (+6,1) y Transportadora de Gas del Sur (+6,1%).
"Wall Street busca recuperar una mejor dinámica, tras el tono más calmo reciente, ante lo cual los ADRs siguen escalando durante el feriado aprovechando el clima de optimismo aún reinante entre los inversores, mientras se monitorean señales desde el G20, y los bonos se toman un descanso", expresó esta jornada, Gustavo Ber.
Bonos y riesgo país
Los bonos cerraron una semana increíble con ganancias de hasta 9% en la bolsa de Nueva York. Pese a esto en la plaza extranjera registran bajas en promedio del 05%. En ese contexto, sin embargo, el riesgo país medido por el banco J.P. Morgan se ubica en 769 puntos básicos, un nuevo mínimo desde julio del 2019.
El viernes se conoció el superávit financiero de octubre fue de $523.398 millones y ya acumula un 0,5% del Producto Bruto Interno (PBI) en el año, anunció este viernes el ministro de Economía Luis Caputo en su cuenta oficial de X.
El titular de la cartera económica ya había adelantado que el superávit era "importante" y, este viernes, confirmó que el superávit primario (antes del pago de intereses) fue de $746.921 millones. Mientras que, los intereses netos de deuda alcanzaron los $223.523 millones.
Dejá tu comentario