19 de diciembre 2024 - 18:56

Las acciones del S&P Merval se hundieron hasta 6% y el riesgo país rebotó por primera vez en nueve ruedas

Los mercados vienen de sufrir una sesión de fuertes caídas en EEUU, después de las proyecciones de la Reserva Federal de menos recortes de tasas de interés de lo esperado y la previsión de una mayor inflación para el próximo año.

Además de las acciones, también cayeron los bonos.

Además de las acciones, también cayeron los bonos.

Depositphotos

El S&P Merval en dólares profundizó su toma de ganancias este jueves 19 de diciembre y ya acumuló una baja 8% en tan solo tres días. Se dio en una jornada en la que los ADRs de empresas argentinas operaron de dispares en Wall Street, mientras que los bonos en dólares cayeron hasta 2,1%.

Los mercados venían de sufrir una sesión de fuertes caídas, después de las proyecciones de la Reserva Federal de menos recortes de tasas de interés de lo esperado y la previsión de una mayor inflación para el próximo año.

En efecto, medida en pesos, la bolsa porteña se derrumbó un 4% hasta los 2.419.894,15 puntos, mientras que, en dólares, el panel líder de BYMA perdió 3,6% a 2.090,46 puntos, con lo cual en tres días registró una merma en moneda dura de 8% en tres días.

En la plaza local, las acciones que más perdieron en el día fueron las de Banco Macro (-5,7%); Cablevisión (-5,6%); y Central Puerto (-5,6%).

A su vez, los papeles de empresas argentinas operaron dispares en Wall Street. Los retrocesos fueron encabezados por los activos de Bioceres (-6,9%); Telecom (-5,1%); y Grupo Financiero Galicia (-3,2%). En el otro extremo, sólo lograron subir las acciones de Globant (+3,3%); IRSA (+0,3%); y Grupo Supervielle (+0,2%).

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, en tanto, los bonos exhibieron unanimidad de caídas, que llegaron hasta el 1,9%, como el Bonar 2030, y el Global 2025. Detrás le siguieron las mermas del Bonar 2041 (-1,7%), y el Bonar 2038 (-1,6%).

Por su parte, el riesgo país rebotó un 0,8% a 663 puntos básicos y cortó una racha de nueve bajas en fila.

Dejá tu comentario

Te puede interesar