El Banco Central (BCRA) informó en un comunicado que los días de las fiestas de Fin de Año, el 24 y el 31 de diciembre, dará asueto a sus empleados y, en consecuencia, los bancos no operarán en ambas jornadas. La medida está en línea con la disposición del Estado Nacional de declarar asueto esos dos días para la administración pública.
Los bancos no abrirán el 24 y 31 de diciembre
El Banco Central informó en un comunicado que las entidades financieras no operarán el día de Noche Buena y Fin de Año.
-
La UIF estableció cambios clave para entidades financieras, cambiarias y PSP
-
Fiesta bursátil: los ADRs volaron hasta 17% y el S&P Merval en dólares tocó el nivel más alto de su historia
El regulador monetario dijo que no operará durante las dos fiestas e invitó a los bancos privados a hacer lo mismo con su personal.
Los cajeros automáticos y los canales digitales funcionarán como todos los días feriados y el BCRA aseguró que tomó todas las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos. De esta manera, se busca que los puntos de autoservicio cuenten con efectivo suficiente y atiendan la demanda durante estos días.
Asimismo, se podrá extraer fondos a través de la red de las cajas de los comercios adheridos al sistema de "retire efectivo". En tanto que las compensaciones bancarias recién se realizarán el jueves 26 de diciembre y el jueves 2 de enero.
Dejá tu comentario