Las acciones suben en la bolsa este miércoles 22 de enero y los bonos en dólares ceden en Wall Street, y el riesgo país trepa 2 puntos porcentuales, aunque se mantiene debajo de los 650 puntos básicos mientras el mercado se mantiene atento a los primeros movimientos de la gestión de Donald Trump. Esto sucede un día después de que el Gobierno de Javier Milei anunciara un canje voluntario de deuda.
Los bonos en dólares arrancan al alza y el riesgo país vuelve a descender
Los analistas explican que hay que estar "atentos" a la evolución de las siguientes ruedas, ya que el martes fue la primera jornada donde se pudo evaluar el impacto de la asunción de Trump y sus declaraciones en el mercado.
-
El "gurú del dólar blue" reveló en qué hay que invertir
-
El Gobierno amplía el programa de deuda con emisiones por más de $18 billones
La iniciativa abarca vencimientos entre mayo y octubre, con lo que busca eliminar "riesgos de refinanciación antes de las elecciones, en línea con una posible eliminación de las restricciones cambiarias", dijo Max Capital en su informe diario. Ayer, la Secretaría de Finanzas anunció la licitación de un canje de once bonos y letras, incluidos bonos a tasa fija y ajustados por CER, con vencimientos entre mayo y noviembre de este año, por un paquete de cuatro bonos duales con vencimientos entre marzo y diciembre de 2026.
Detallaron que estos nuevos bonos pagarían la tasa de interés más alta entre una tasa fija y la tasa TAMAR. "El canje permitiría despejar vencimientos por 23 billones de pesos antes de las elecciones de medio término. Las obligaciones de corto plazo representan un riesgo para levantar las restricciones cambiarias, ya que el exceso de deuda podría presionar los precios. Extender los vencimientos mitigaría ese riesgo, dejando que los precios de los bonos absorban el impacto en caso de una venta masiva, en lugar de la inflación y el tipo de cambio", sostiene el informe.
Sin embargo, desde este broker plantearon seguir "atentos" a la evolución de las siguientes ruedas, ya que el martes fue la primera jornada donde se pudo evaluar el impacto de la asunción de Trump y sus declaraciones en el mercado.
Cabe resaltar que, en la jornada previa, los Globales argentinos avanzaron entre 0,1% y 0,7%, en un clima favorable para los mercados emergentes (ETF EMB avanzó 0,7%). De esta manera, el riesgo país descendió 6 puntos básicos a 638 puntos y el rendimiento promedio ponderado de los Globales volvió a comprimir hasta a 11%.
Noticia en desarrollo.-
- Temas
- Bonos
- Riesgo País
Dejá tu comentario