El mercado local continúa atravesando momentos de incertidumbre y volatilidad. Mientras el S&P Merval se recupera casi 1%, los bonos en dólares ofrecen un pequeño respiro a los inversores, aunque el riesgo país se mantiene por encima de los 730 puntos básicos.
El S&P Merval extiende racha negativa, pero los bonos repuntan y el riesgo país baja por primera vez en dos semanas
Es importante recordar que el riesgo país experimentó una baja durante ocho jornadas consecutivas, y en dos ocasiones permaneció sin cambios. Hoy será una jornada clave para la Secretaría de Finanzas.
-
River logra financiamiento histórico en el mercado de capitales para su plan de infraestructura
-
Mercados globales: acciones y súperdólar al alza tras anuncio de recorte de impuestos de Donald Trump

El Tesoro ofrecerá instrumentos de corto plazo al mercado este miércoles.
Las acciones en la plaza local cotizan mixtos luego de transitar varias jornadas en rojo. Tras el 2024 récord, el valor de los activos se reacomoda y este miércoles la bolsa porteña crece 0,8% a 2.301.085,42 unidades y en febrero cae más de 10%. Los papeles que más suben son los de Grupo Financiero Galicia (+2,9%), Grupo Supervielle (+2,6%) y Edenor (+2,1%), mientras que los que más caen son Transportadora de Gas del Norte (-1,9%), Telecom (-1,2%) y Banco de Valores (-1,2%).
Asimismo, los ADRs anotan mayoría de subas de hasta 2,8%, encabezados por Grupo Financiero Galicia, seguido de Edenor (+1,9%) y Banco Macro (+1,6%), mientras que el que más cae es Loma Negra (-2,4%) y Central Puerto (-1,2%).
Bonos y riesgo país
Por su parte, los bonos soberanos en dólares también exhiben una tendencia alcista. En ese marco, el riesgo país cae 1,9% (14 unidades) a 734 puntos básicos. Los títulos que más suben son el Global 2029 (+0,9%), el Bonar 2035 (+0,6%) y el Bonar 2029 (+0,5%).
Cabe recordar que el indicador elaborado por el JP Morgan experimentó una baja durante ocho jornadas consecutivas, y en dos ocasiones permaneció sin cambios. Es por ello que la city sigue esperando un catalizador en el corto plazo, confiando en que las negociaciones con el Gobierno puedan generar señales positivas del FMI.
Mientras tanto, la atención del mercado también recae en la última licitación de deuda de febrero, que será llevada a cabo este miércoles por la Secretaría de Finanzas. En esta licitación, se ofrecerán instrumentos de corto plazo con el objetivo de mejorar el perfil de vencimientos del primer semestre.
Dejá tu comentario