2 de octubre 2024 - 13:20

Acciones argentinas y bonos cotizan sin una tendencia clara atentos a las tensiones en Medio Oriente

El mercado observa atento las tensiones políticas locales y al conflicto internacional en Medio Oriente, que impacta en los mercados emergentes.

La deuda argentina cotiza con mayoría de alzas en Nueva York, tanto en ley extranjera como local.

La deuda argentina cotiza con mayoría de alzas en Nueva York, tanto en ley extranjera como local.

Depositphotos

Las acciones argentinas en Wall Street cotizan con bajas de hasta 2% este miércoles 2 de octubre, mientras que los bonos en dólares, que arrancaron al alza, se dan vuelta y cotizan mixtos en un mercado atento a las tensiones políticas locales y al conflicto internacional en Medio Oriente, que impacta en los mercados emergentes.

El índice líder, S&P Merval, cae apenas 0,1% a 1.726.819,25 unidades, tras subir 1,1% el martes. En el panel, los papeles cotizan mixtos con bajas de hasta 1,8%, encabezadas por Telecom, seguido de IRSA (-1,7%) y Supervielle (-1,7%). Entre las subas, se destacan Aluar (+1,4%), Transener (+1,3%) y Ternium (+0,7%).

En Nueva York, las acciones argentinas pierden hasta 1,7%, encabezadas por Telecom, seguida de IRSA (-1,5%) y Supervielle (-1,3%). Entre las subas, se destacan Globant (+0,8%), Loma Negra (+0,8%) y Tenaris (+0,8%).

El Gobierno enfrentará este miércoles una nueva Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto de la ley de Financiamiento Universitario y en reclamo por los salarios docentes y no docentes.

En el panorama internacional, Irán dijo a primera hora del miércoles que su ataque con misiles contra Israel había terminado, salvo que exista una nueva provocación, aunque Israel y Estados Unidos prometieron represalias.

Bonos en dólares y riesgo país

Los bonos en dólares cotizan mixtos, con bajas de hasta 0,5, lideradas por el Global 2029, seguido del Bonar 2038 y 2029 que ceden 0,2%. Entre las alzas se destacan el Global 2046 (+0,4%) y el Global 2035 (+0,3%). En ese contexto, el riesgo país baja 0,5% a 1.282 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.

"El mercado de bonos se viene afianzando día a día, las expectativas son muchas y mientras el Gobierno siga con la política de cero emisión y con suba de los superávits tanto fiscal como financiero, algún tipo de riesgo en los próximos pagos es casi nula, además de muchas recomendaciones de bancos de afuera", explicó Leonardo Svirsky, analista financiero.

Por su parte desde PPI, analizaron que "la deuda soberana argentina esquivó el risk off" y expresó que ante la escalada en el conflicto en Medio Oriente, los mercados del mundo se volcaron hacia activos conservadores, pero los bonos Globales pudieron surfear las malas olas.

En desarrollo.-

Dejá tu comentario

Te puede interesar