7 de noviembre 2024 - 12:40

Wall Street extiende tendencia favorable tras el triunfo de Trump y con la mirada en las tasas de interés

Los mercados se mantienen optimistas tras la victoria de Trump, con los inversores anticipando un impacto positivo en la economía por sus planes de recortes fiscales y desregulación. Por otra parte, la decisión de la Reserva Federal de recortar tasas queda en segundo plano ante la expectativa de políticas más restrictivas bajo su posible mandato.

Wall Street extiende tendencia favorable tras el triunfo de Trump y con la mirada en las tasas de interés

Wall Street extiende tendencia favorable tras el triunfo de Trump y con la mirada en las tasas de interés

Reuters

Wall Street opera cerca de sus máximos históricos el jueves, anticipando un retorno al rally de Donald Trump mientras los inversores analizan el impacto probable del próximo presidente en los mercados y esperan la decisión de política de la Reserva Federal.

El S&P 500 sube un 0,5%, aunque el impulso se desaceleró drásticamente en comparación con el alza del día anterior, impulsada tras la victoria presidencial de Donald Trump. El Promedio Industrial Dow Jones aumenta 30 puntos, o un 0,1%, a las, y el compuesto Nasdaq escala un 1,1%.

A diferencia de la sesión anterior en la que lideró la suba el sector tecnológico en los 11 rubros que componen el S&P500, este jueves el alza viene de la mano del sector de "consumo cíclico" que incluye aquellas empresas cuyos productos y servicios tienden a fluctuar con los cambios económicos y abarca una variedad de industrias que suelen depender del nivel de ingreso disponible de los consumidores.

Wall Street: qué analiza el mercado

El optimismo persiste tras la victoria presidencial de Donald Trump, que envió a los tres principales índices bursátiles a nuevos máximos históricos el miércoles.

Sus planes de recortes de impuestos corporativos y desregulación han alimentado el optimismo sobre un impulso a la economía que beneficiará a las acciones. Sin embargo, algunos en Wall Street ven signos de un rally de alivio, dado que la victoria decisiva de Trump también disipó las preocupaciones sobre una elección disputada. Sugieren que las ganancias en las acciones podrían desacelerarse a medida que la euforia se disipe.

wall street mercados nyse.jpg

La decisión de tasas de interés de la Fed, que normalmente es un evento dominante para los mercados, ha quedado en un segundo plano debido a las repercusiones de las elecciones.

Por un lado, los inversores ven casi seguro un recorte de 25 puntos base al final de la reunión de dos días de los responsables de política el jueves. En cambio, el foco está en lo que el presidente Jerome Powell podría revelar sobre el futuro rumbo de la política, especialmente dado que el regreso de Trump podría significar que las tasas se mantengan altas durante más tiempo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar