Lo que parecía ser un sólido informe de ganancias de Nvidia (NVDA.O), referente de la inteligencia artificial, no logró impresionar a los inversionistas, quienes siguen preocupados por la economía estadounidense en un contexto de crecientes tensiones comerciales.
Wall Street reacciona con indiferencia al reporte de Nvidia y se centra en la guerra comercial
La combinación de una tibia reacción al informe de Nvidia, la creciente incertidumbre comercial y señales de desaceleración en la economía de EEUU mantiene a los mercados en vilo.
-
Mercados bursátiles: cuáles son las tres bolsas que le ganaron a los principales índices de Wall Street
-
Las solicitudes semanales por desempleo en EEUU aumentan más de lo esperado
La incertidumbre comercial, junto con los recortes profundos en el gasto público y programas gubernamentales en EE. UU., empieza a afectar la confianza de empresas y consumidores.
Como el emblema del auge de la IA que ha impulsado a Wall Street en los últimos dos años, el gigante del diseño de chips sigue demostrando la magnitud de su crecimiento. Sin embargo, tras un repunte del 3% el miércoles antes del informe, las acciones retrocedieron alrededor del 1% en operaciones posteriores al cierre.
Aunque Nvidia reportó un aumento del 78% en sus ingresos trimestrales, parece inevitable que su crecimiento de tres dígitos llegue a su fin en 2025. Además, la compañía informó que sus márgenes del primer trimestre se reducirán al 71% desde el 73.5%, por debajo del 72.2% estimado por Wall Street, debido a la aceleración en la producción de sus nuevos chips de IA Blackwell.
El S&P 500 (^GSPC) cae un 0,2%, mientras que el Nasdaq Composite (^IXIC), centrado en tecnología, baja un 0,9%, después de que ambos índices lograran ganancias al cierre el miércoles. El Dow Jones Industrial Average (^DJI) sube un 0,3%.
Lo que analiza el mercado
Los inversores están analizando las ganancias trimestrales de Nvidia, que superaron las expectativas, lo que sugiere un amplio margen de crecimiento, aliviando las preocupaciones sobre DeepSeek y la demanda de inteligencia artificial. Los resultados inicialmente tuvieron una respuesta moderada, ya que su pronóstico de ganancias generó dudas en Wall Street, y las acciones de Nvidia borraron las ganancias tempranas para caer más de un 2%.
La economía de EE. UU. creció a un ritmo anualizado de 2.3% en el último trimestre, en línea con las estimaciones del consenso. Mientras tanto, las solicitudes iniciales de desempleo subieron a 242,000, por encima de las 221,000 esperadas por los economistas, lo que señala una desaceleración del mercado laboral.
La publicación del viernes del índice preferido por la Reserva Federal para medir la inflación, el índice de Gastos de Consumo Personal (PCE, por sus siglas en inglés), será el próximo dato en el que los inversores se centrarán en busca de pistas económicas, ya que el camino hacia los recortes de tasas de interés se percibe cada vez más incierto.
Mientras tanto, la atención estuvo puesta en la última escalada de amenazas arancelarias del presidente Trump, luego de que dijera en una publicación en redes sociales que los aranceles contra México y Canadá entrarán en vigor según lo programado el 4 de marzo. Esto sigue al compromiso del presidente, el miércoles, de imponer aranceles del 25% a la Unión Europea.
Dejá tu comentario