El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que no tiene planes de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, días después de que su declaración sobre que le gustaría destituir al jefe del banco central de Estados Unidos provocó una fuerte caída en Wall Street. “No tengo intención de despedirlo”, dijo Trump a los periodistas.
Marcha atrás de Donald Trump: ahora admite que no tiene la "intención" de destituir al presidente de la Fed
Fue días después de que su declaración sobre que le gustaría destituir al jefe del banco central de EEUU provocó una fuerte caída en el mercado de valores. “No tengo intención de despedirlo”, dijo Trump a periodistas.
-
Qué son los Bitcoin Bonds: el motor clave para el precio del Bitcoin en la era post aranceles de Donald Trump
-
Sube el dólar global luego de que Trump cambiara de idea sobre echar al presidente de la Fed

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que no tiene planes de despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Trump había insinuado previamente lo contrario al decir que podría despedir a Powell si quisiera, ya que estaba frustrado porque la Fed había puesto una pausa en los recortes de las tasas de interés a corto plazo. Powell dijo que los aranceles de Trump están creando incertidumbre sobre un crecimiento más lento y mayores presiones inflacionarias, mientras que el presidente afirma que las preocupaciones inflacionarias son esencialmente inexistentes.
El presidente sostiene que los precios de la energía y los comestibles están cayendo, por lo que la Fed debería recortar sus tasas de referencia porque la inflación ya no es una amenaza para la economía de Estados Unidos. Sus comentarios indicaron que todavía planea usar su posición de influencia para presionar a un banco central estadounidense que está comprometido a resistir la presión política como parte de su mandato de estabilizar los precios y maximizar el empleo.
“Todo está bajando”, señaló Trump. “Lo único que no ha bajado, pero tampoco ha subido mucho, son las tasas de interés. Y creemos que la Fed debería bajar las tasas. Creemos que es un momento perfecto para bajar las tasas. Y nos gustaría ver que nuestro presidente se anticipe o sea puntual, en lugar de llegar tarde. Tarde no es bueno".
Dejá tu comentario