9 de octubre 2024 - 14:16

Morgan Stanley se ilusiona con la baja del riesgo país argentino y vuelve a recomendar los bonos en dólares

El cambio de parecer del banco hacia una visión más optimista sobre los bonos argentinos se da luego del rally alcista en Wall Street, pero también por un cambio en el contexto global que podría beneficiar a los inversores en mercados emergentes.

El cambio de parecer del banco hacia una visión más optimista sobre los bonos argentinos se da luego del rally alcista en Wall Street.

El cambio de parecer del banco hacia una visión más optimista sobre los bonos argentinos se da luego del rally alcista en Wall Street.

Morgan Stanley retiró hace un mes de su cartera recomendada de inversión en deuda de países emergentes a los bonos argentinos. Sin embargo, ahora dio marcha atrás y elaboró un informe en el que recomienda a sus clientes la posibilidad de contar con títulos argentinos en sus carteras.

La vuelta de la deuda argentina a la cartera de recomendaciones del banco estadounidense se dio luego de un fuerte rally alcista en Wall Street, que llevó a los papeles argentinos a alzarse casi 10% en las últimas seis jornadas y al riesgo país a perforar los 1.200 puntos básicos (en torno a los 1.170) y tocar mínimos del Gobierno de Javier Milei.

Morgan Stanley cambió de parecer y ahora recomienda la deuda argentina

En su informe, Morgan Stanley destacó que "a pesar de perderse el último rally, volvemos a situar a Argentina en una posición similar”. Como señalan los especialistas, el mercado local se estabilizó en las últimas semanas luego de experimentar un boom de crecimiento de acciones y papeles públicos.

“Sigue pareciendo barata, tanto en términos absolutos en comparación con nuestro escenario de valuación como en comparación con los mercados emergentes de alto rendimiento”, añadieron en el reporte de deuda.

De esta manera, el banco de inversión sugiere que a pesar de que los inversores se perdieron el último rally del mercado de bonos nacionales, la deuda argentina ahora recupera un lugar en su portafolio.

Morgan Stanley recomienda los bonos con vencimiento en 2041

Morgan Stanley se centra en los bonos con vencimiento en 2041. Según sus estimaciones, "las finanzas se están ajustando", por lo que esperan "que los flujos de divisas mejoren en el cuarto trimestre de 2024, lo que podría llevar a una disminución aún mayor de la inflación y aumentar las posibilidades de unificación de los mercados cambiarios".

El argumento del banco para cambiar de parecer fue que una serie de "sorpresas positivas" a nivel global contribuyeron a un entorno más optimista para las economías emergentes. "La visión más cauta se ha visto desafiada por tres golpes sucesivos: la voluntad de la Fed de no quedarse atrás, el giro de la política de China y los datos estadounidenses que respaldan el escenario de aterrizaje suave”, señalaron.

Morgan Stanley.jpg

El giro de Morgan Stanley hacia una visión más optimista sobre los bonos argentinos refleja tanto una mejora en la valoración de la deuda local, como también un cambio en el contexto global que podría beneficiar a los inversores en mercados emergentes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar