24 de febrero 2025 - 10:53

Nvidia presenta resultados en la bolsa y el mercado analiza si ya pasó la tormenta de DeepSeek

El consenso proyecta unos ingresos trimestrales que pueden alcanzar los u$s38.000 millones, un 72% más en la comparativa interanual, y un beneficio neto de u$s20.900 millones.

Nvidia tras el temblor de DeepSeek

Nvidia tras el temblor de DeepSeek

Depositphotos

El miércoles, tras el cierre de Wall Street, Nvidia presentará los resultados del cuarto trimestre. El consenso proyecta unos ingresos trimestrales que pueden alcanzar los u$s38.000 millones, un 72% más en la comparativa interanual, y un beneficio neto de u$s20.900 millones.

Cabe resaltar que la irrupción de la startup china DeepSeek, después de desarrollar su modelo de IA más barato, puso en duda el modelo de negocio de la compañía presidida por Jen-Hsun Huang.

"La aparición de un enfoque potencialmente más eficiente del procesamiento de la IA cuestiona la necesidad de los miles de millones de dólares de inversión previstos en infraestructura y propiedad intelectual", indicó Oliver Blackbourn, gestor de carteras en el equipo de Multiactivos de Janus Henderson.

"Estamos viendo cómo las principales empresas tecnológicas vuelven a aumentar sus gastos de capital. Amazon, Meta, Microsoft y Alphabet están aumentando su gasto en infraestructura de IA en decenas de miles de millones de dólares. La dependencia de la IA de chips potentes significa que Nvidia ha mantenido una posición envidiable en esta carrera hacia la cima; no importa quién gane, Nvidia está cosechando los frutos", dijo Josh Gilbert, analista de mercado de eToro.

Nvidia

Qué proyecta el mercado para el último balance de Nvidia

Para el mercado el ingreso trimestral puede alcanzar los u$s38.000 millones, un 72% más en la comparativa interanual, y un beneficio neto de u$s20.900 millones. Cabe recordar que la firma anticipó una facturación de u$s37.500 millones, con un margen bruto del 73%.

"El crecimiento esperado de los ingresos del 72% destaca el impresionante impulso de Nvidia, pero los márgenes también estarán en el punto de mira. Los costos vinculados a la aceleración de Blackwell podrían ejercer cierta presión sobre los márgenes brutos, y cualquier caída por debajo de la marca prevista del 73,5% probablemente irritará a algunos", añadió Britzman.

"La fuerte demanda de chips centrados en IA, en particular las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) Blackwell, sigue impulsando el crecimiento", agregaron desde IG.

Dejá tu comentario

Te puede interesar