20 de noviembre 2024 - 18:41

Nvidia reportó casi el doble de ganancias por la alta demanda de IA, pero sus acciones caen en Wall Street

La empresa vinculada a la Inteligencia Artificial generó ingresos por u$s35.080 millones frente a los u$s33.160 millones esperados. Pero un factor hizo que caiga el valor de su acción en after market.

Nvidia reportó ganancias en el el tercer trimestre. ¿Cómo le fue?

Nvidia reportó ganancias en el el tercer trimestre. ¿Cómo le fue?

Reuters

Nvidia reportó ganancias que superaron las expectativas en ventas y ganancias, al mismo tiempo que entregó un pronóstico sólido para el trimestre actual. Sin embargo las acciones en after market ceden hasta 2,6% en Wall Street: ¿cuáles son los motivos?

La empresa vinculada a la Inteligencia Artificial generó ingresos por u$s35.080 millones frente a los u$s33.160 millones esperados. Nvidia dijo que espera alrededor de u$s37.500 millones de dólares más o menos un 2% en ventas del trimestre actual, frente a los 37.080 millones de dólares esperados por los analistas encuestados.

Nvidia-1.jpg
Se sostiene el crecimiento de la IA de la mano de Nvidia

Se sostiene el crecimiento de la IA de la mano de Nvidia

Los ingresos continúan aumentando en Nvidia, aumentando un 94% anual durante el trimestre que finalizó el 27 de octubre. Sin embargo, uno de los indicadores que podría generar pesimismo en el mercado es la desaceleración consecutiva con respecto a los tres trimestres anteriores, cuando las ventas aumentaron un 122%, 262% y 265% respectivamente.

De acuerdo a su reporte, los ingresos netos durante el trimestre aumentaron a u$s19.300 millones o 78 centavos por acción, frente a u$s9.240 millones, o 67 centavos por acción en el mismo período del año anterior.

Qué es Nvidia y por qué se mantiene en auge

Nvidia fue la principal beneficiaria del actual auge de la inteligencia artificial. Las acciones casi se han triplicado hasta ahora en 2024, lo que la convierte en la empresa que cotiza en bolsa más valiosa. Esto ha sido impulsado por el negocio de centros de datos de Nvidia, que registra las ventas de procesadores de inteligencia artificial y piezas relacionadas, y que ahora representa la gran mayoría de los ingresos de Nvidia.

La era de la IA está en pleno apogeo, lo que está impulsando un cambio global hacia la computación [con microprocesadores] Nvidia. La demanda de Hopper y la expectación por Blackwell, en plena producción, son increíbles a medida que los creadores de modelos básicos amplían el preentrenamiento, el postentrenamiento y la inferencia”, dijo Huang, fundador y consejero delegado de la compañía, a través de un comunicado.

La IA está transformando todos los sectores, empresas y países. Las empresas están adoptando la IA para revolucionar los flujos de trabajo. Las inversiones en robótica industrial aumentan con los avances en IA física. Y los países han tomado conciencia de la importancia de desarrollar su IA e infraestructura nacionales”, agregó.

En qué áreas se destacó Nvidia

La división estrella de la compañía es la de centros de datos, clave para la computación en la nube que alimenta la inteligencia artificial generativa y multitud de procesos informáticos vitales. Los ingresos del tercer trimestre de esa área alcanzaron la cifra récord de u$s30.800 millones, un 112% más que hace un año. Nvidia es el proveedor de los grandes operadores de computación en la nube: Azure, de Microsoft; AWS, de Amazon, y Google Cloud, de Alphabet. También suministra sus microprocesadores a otros gigantes tecnológicos.

Las otras unidades de negocio (centradas en videojuegos, visualización profesional y automatización y robótica) también vienen creciendo con fuerza, con ritmos que van del 15% al 72% interanual.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, Nvidia acumula unos ingresos de u$s91.166 millones, con un crecimiento del 135%. En cuanto a los beneficios, crecen un 191% en esos primeros nueve meses, hasta los u$s50.789 millones. Los beneficios netos de este año superan a la facturación del año pasado, lo que da idea del crecimiento astronómico de la empresa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar