Una vergonzosa búsqueda de dinero, un engaño, una distracción del trabajo legítimo. Así es como algunos de los fieles a las criptomonedas describen la nueva moneda meme del presidente, $Trump (TRUMP-OFFICIAL-USD). Pero pensar que las aventuras de Trump son paralelas a la industria cripto es no entender por qué muchas personas se aferran a esta empresa.
Para los analistas, la criptomoneda de Donald Trump es un "reflejo de la industria"
El token YOLO de Trump es representativo de su atractivo político más amplio. Trump no necesita endulzar su ambición ni pretender aspirar a objetivos más elevados. "$Trump no es una moneda, es otra de sus tarjetas de intercambio".
-
Las remesas cripto en Binance alcanzan u$s26.000 millones y garantiza un ahorro millonario para los usuarios
-
Bitcoin recorta más de 3%, pero logra mantener valor clave: renueva el entusiasmo de la mano de Trump
Los partidarios de las criptomonedas podrían creer que Trump les hace quedar mal. Pero eso es solo un desplazamiento de culpa, un mecanismo de defensa para desentenderse de las partes más desagradables de un todo, algo que vimos durante la caída de FTX. Lo cual, por supuesto, se suponía que iba a ser el inicio de una rehabilitación de la industria, un proceso de purificación de las criptomonedas que despoja sus peores aspectos.
Pero Trump está aquí para recordarnos que la máquina de hacer dinero en bruto no es una distracción de la industria de las criptomonedas, sino un reflejo de ella. La naturaleza meme ES la industria. Esa es la parte real y tangible de las criptomonedas, el caso de uso definitivo.
Las personas serias que intentan poner distancia entre su trabajo en criptomonedas y el propósito no económico de $Trump se aferran a la promesa de innovación financiera e inclusión. Eso es una ilusión. Algunos incluso podrían llamarlo vergüenza. Pero aún está a unos pasos detrás de la autorreflexión.
El token de Trump y Melania
El token YOLO de Trump es representativo de su atractivo político más amplio. Trump no necesita endulzar su ambición ni pretender aspirar a objetivos más elevados. $Trump no es una moneda, es otra de sus tarjetas de intercambio. No está diseñado para elevar a los no bancarizados ni liberar a los trabajadores del sistema financiero centralizado.
Al igual que en su vida política, las creencias y la retórica de Trump son crudas y a menudo escandalosas, pero sus seguidores las aceptan como honestas, no corrompidas e incluso con principios. Diviértete. Haz dinero. PELEA. No hay aquí una idea financiera romantizada. Incluso Melania tiene ahora $Melania (MELANIA-USD).
Durante sus primeros cuatro años en el cargo, pero menos probable para los próximos cuatro, Trump tenía una forma de poner a la coalición conservadora más amplia a la defensiva. Incluso sus aliados más fuertes a veces tenían que retorcerse para responder a sus comentarios más desinhibidos o a sus políticas más alienantes.
El mundo de las criptomonedas se está convirtiendo ahora en parte del establecimiento de Washington. Y están alineándose. ¿Por qué disculparse por Trump cuando puedes aceptar sus regalos de atención, permiso y enriquecimiento? Robinhood (HOOD) y Coinbase (COIN) notificaron a sus usuarios a principios de esta semana que $Trump está disponible para comerciar.
Mientras que las monedas meme del presidente y la primera dama supuestamente estaban burlándose de la respetable industria de las criptomonedas, Trump nombró al Comisionado de Valores y Bolsa, Mark Uyeda, como jefe interino de la agencia. En uno de sus primeros movimientos, y en el segundo día de Trump en el cargo, Uyeda lanzó un grupo de trabajo sobre criptomonedas dedicado a crear un "camino regulatorio sensato" sin la carga anti-innovación de los años de Biden.
Que el principal regulador financiero del gobierno no responda de inmediato a un conflicto de interés tokenizado y memeificado iniciado por la persona que acaba de promoverlos tiene sentido. Después de todo, la publicación original de Trump promoviendo la moneda fue ligera.
Y el sitio web detrás de la moneda de Trump recuerda a las personas que están comprando expresiones de apoyo y una forma de involucrarse con ideas, en lugar de asegurar una inversión. Eso no ha detenido a la gente de comprar y ganar dinero. Tampoco detendrá a la gente de perder.
Dejá tu comentario