Jamie Dimon, CEO de J.P. Morgan Chase & Co., indicó que hay señales de que el mercado de valores de EEUU está sobrecalentado.
Para un importante gurú de las finanzas, "el precio de las acciones de Wall Street está algo inflado"
A pesar de estos desafíos, el crecimiento se considera la clave para abordar los problemas fiscales, mientras que se reconoce la importancia de mejorar la eficiencia y la responsabilidad del gobierno para lograr mejores resultados.
-
Alerta Cedears: las acciones de las empresas de IA suben fuerte en Wall Street
-
Netflix sube 15% en Wall Street tras superar a la competencia en cantidad de suscriptores
"Los precios de los activos están algo inflados", dijo Dimon en una entrevista con CNBC el miércoles desde el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Se necesitan resultados bastante buenos para justificar esos precios, y todos esperamos eso. Creo que tener estrategias pro-crecimiento ayuda a que eso suceda, pero hay aspectos negativos y pueden sorprenderte".
Las declaraciones de Dimon se producen en el tercer día del segundo mandato presidencial de Donald Trump, y Wall Street ha recibido con agrado el regreso de Trump, a quien los ejecutivos financieros consideran más favorable a los negocios y orientado al crecimiento que su predecesor. Dimon dijo después de las elecciones en noviembre que muchos banqueros estaban "bailando en la calle". El índice S&P 500 ha subido un 4.6% desde que Trump fue elegido.
El veterano CEO de J.P. Morgan dijo a principios de este mes que no le sorprendió que Trump ganara las elecciones presidenciales en EE. UU. En una entrevista en el Foro Económico Mundial del año pasado, Dimon comentó que Trump estaba "algo en lo cierto" en algunos temas.
"Lo que realmente intentaba señalar es que se debe respetar al votante", dijo Dimon el miércoles sobre sus comentarios del año pasado. "El problema con poner al votante en una caja es que el votante puede estar votando por razones completamente diferentes a las que tú piensas o yo pienso o algo así, y hay que respetar por qué pueden tener agravios o enojos".
Las palabras del gurú financiero
Sobre la economía, Dimon reiteró que sigue siendo cauteloso respecto al gasto deficitario global, el potencial de inflación persistente y la geopolítica. Sobre los déficits, agregó que el crecimiento es "la única solución real" para reducirlos
En la entrevista, Dimon también tocó el tema de Elon Musk y el esfuerzo por mejorar la eficiencia del gobierno que Musk está a cargo de liderar. Dimon dijo que él y Musk han "resuelto algunas de nuestras diferencias" y le desea lo mejor al panel.
"Creo que es completamente racional que alguien mire a nuestro gobierno y diga que ha sido ineficaz", dijo Dimon. "El gobierno necesita ser más responsable, más eficiente, debe basarse en resultados".
J.P. Morgan reorganizó su alta dirección la semana pasada, menos de un año después de su última gran reorganización. Daniel Pinto, quien ha sido presidente y director de operaciones de la firma durante unos tres años, se retirará a finales del próximo año. La veterana ejecutiva Jenn Piepszak fue nombrada reemplazo de Pinto como directora de operaciones, aunque se descartó como posible sucesora de Dimon cuando él eventualmente se retire.
Dejá tu comentario