El plazo fijo, tras la baja de la tasa de referencia de política monetaria que empezó a regir el 31 de enero pasado, bajó los rendimientos, sin embargo, las app hoy pagan mayores intereses y permiten mover el dinero sin restricción.
Plazo fijo vs billeteras virtuales: dónde conviene invertir hoy los pesos
La tasa de los plazos fijos se mantiene en un continuo descenso, lo que genera que más de un inversor se pregunte si es conveniente o no poner el dinero allí.
-
Dólar futuro se recalentó tras informe del BofA: mercado proyecta una devaluación mayor a la "tablita" de Caputo
-
Dólar futuro: divergencia entre precios pactados y pronósticos del REM
Billeteras virtuales pagan hoy más rendimiento que los plazos fijos bancarios.
Cabe recordar que la tasa de referencia que convalida el Banco Central (BCRA) disminuyó desde el 32% hasta el actual 29% de tasa nominal anual (TNA). Ese interés representa 2,38% cada 30 días, por encima de la inflación mensual, que el último dato se ubicó en el 2,2% en enero pasado.
En el caso de los plazos fijos, el interés se ubica entre el 25% y 27% de TNA. Esto representa una rendimiento de un rango de 2,05% a 2,22% cada 30 días. Santander, BBVA, Galicia, Banco Nación o Banco Ciudad, paga un 25% anual.
Billeteras virtuales: la mejor opción hoy
Las tasas que pagan las fintech a sus clientes clientes también oscilan en el día a día, por lo que es importante remarcar que no se garantiza un rendimiento preestablecido. Detrás de los rendimientos hay Fondos Comunes de Inversión en la que se invierte el dinero de los usuarios.
El FCI de Cocos Capital paga 32,2%, mientras que la cuenta remunerada de Ualá lo hace con el 32% pero con un límite de $750.00, le sigue Naranja X con un rendimiento del 29% y un límite de $600.000. Posteriormente el FCI de Personal Pay con el 27,2% y Mercado Pago con el 26,1%.
La principal diferencia entre una billetera digital, como Mercado Pago, y un plazo fijo tradicional bancario es que la primera permite disponer o utilizar los fondos invertidos en cualquier momento. En cambio, una colocación bancaria requiere un tiempo mínimo de permanencia de 30 días. Algo que dificulta la liquidez del ahorrista pero le asegura una ganancia predeterminada.
- Temas
- Plazo fijo
- billeteras
- Inversiones
Dejá tu comentario