Las acciones de las Siete Magníficas de Wall Street, Apple, Microsoft, Alphabet (matriz de Google), Amazon, Nvidia, Meta Platforms y Tesla, estuvieron a la altura de su nombre en 2024 con grandes ganancias. Todas mantuvieron sólidos avances en lo que va del año, sin embargo, cayeron fuerte este viernes 27 de diciembre.
Se hundieron las acciones de las Siete Magníficas: Tesla lideró las bajas, con una pérdida de 5%
Las acciones de los "Magnificent Seven", incluidas Nvidia, Tesla, Amazon, Apple y Microsoft, enfrentaron caídas recientes pese a sólidos resultados financieros y avances tecnológicos destacados en 2024.
-
Wall Street se hundió arrastrada por las acciones tecnológicas y un salto en los rendimientos de bonos
-
Wall Street cerró con mayoría de bajas: por qué las acciones de Apple estuvieron en el foco de los inversores
Debido a sus enormes capitalizaciones de mercado, las acciones de los "Magnificent Seven" ejercen una influencia desproporcionada en los índices Nasdaq Composite y S&P 500, que están ponderados por la capitalización de mercado.
Así, es que el S&P 500 cedió 1,1% y el Nasdaq 1,5%. Y con ello, la acción de Tesla cedió cerca de 5%, la de Nvidia, un 2,1%, la de Microsoft, un 1,7%, la de Google, un 1,6%; las de Amazon, un 1,5%, la e Apple, un 1,3%, y la de Meta, un 0,6%.
Acciones de Nvidia cayeron desde un nivel clave
Las acciones de Nvidia ya había caído un 0,2% el jueves, rompiendo una racha de cuatro días al alza. La acción luchó por superar su línea de 50 días, un nivel de resistencia clave a observar. Este viernes, Nvidia retrocedió aún más, con una caída del 2,1%.
En semanas recientes, Nvidia superó las expectativas de Wall Street para su tercer trimestre fiscal, aunque su perspectiva de ventas para el período actual estuvo solo ligeramente por encima de las proyecciones.
El fabricante de chips de inteligencia artificial ganó 81 centavos ajustados por acción sobre ventas de u$s35.080 millones en el trimestre que terminó el 27 de octubre. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de 75 centavos por acción sobre ventas de u$s33.170 millones. En el mismo período del año anterior, Nvidia ganó 40 centavos por acción sobre ventas de u$s18.120 millones.
Acciones de Amazon
Amazon.com (AMZN) había recuperado su punto de compra de u$s201,20 durante recientes avances. Sin embargo, las acciones cayeron 1,5% el viernes.
El 31 de octubre, Amazon informó que ganó u$s1,43 por acción sobre ventas de u$s158.900 millones en el trimestre que finalizó en septiembre. Los analistas encuestados por FactSet proyectaron ganancias ajustadas de u$s1,14 por acción sobre ventas de $157.300 millones.
A través de su plataforma Amazon Bedrock, el gigante del comercio electrónico y la nube ofrece un servicio completamente gestionado con modelos fundacionales (FMs) de alto rendimiento de empresas líderes en inteligencia artificial como AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta y Stability AI.
Acciones de Tesla
Tesla (TSLA) llegó a ceder más del 5% el viernes, extendiendo las pérdidas del jueves. El gigante de los vehículos eléctricos alcanzó un máximo histórico la semana pasada, llegando a u$s488,53.
El 23 de octubre, Tesla sorprendió con una ganancia en las ganancias del tercer trimestre, con un crecimiento del 9% en las utilidades trimestrales, cerrando un gran mes de anuncios para la compañía. Sin embargo, los ingresos quedaron por debajo de las expectativas.
Apple y Microsoft
Además de Nvidia, recientemente agregada, hay otras dos acciones del Dow Jones en los Magnificent Seven: Apple (AAPL) y Microsoft (MSFT).
Las acciones de Apple cayeron un 1,3% el viernes, aún fuera del rango de compra por encima del punto de 237,49 en una base plana. La acción estableció nuevos máximos históricos el jueves.
El 31 de octubre, el gigante de la electrónica de consumo ofreció una débil orientación de ventas para el trimestre de diciembre. Los analistas señalan que el ciclo de actualización del iPhone 16 está tardando más en materializarse debido al lento despliegue de las funciones de inteligencia artificial tan promocionadas por la compañía.
La empresa con sede en Cupertino, California, superó las expectativas de Wall Street para su cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 28 de septiembre. Ganó u$s1,64 ajustados por acción, un 12% más interanual, sobre ventas de u$s94.930 millones, un aumento del 6%.
Por su parte, Microsoft superó las expectativas de Wall Street para su primer trimestre fiscal gracias a un sólido negocio de computación en la nube el 30 de octubre. Sin embargo, la compañía ofreció una guía de ventas inferior a las previsiones para el trimestre actual.
La empresa con sede en Redmond, Washington, ganó $3,30 por acción sobre ventas de u$s65.600 millones en el trimestre que terminó el 30 de septiembre. Los analistas encuestados por FactSet esperaban ganancias de u$s3,10 por acción sobre ventas de u$s64.600 millones. En términos interanuales, las ganancias de Microsoft aumentaron un 10% mientras que las ventas subieron un 16%.
- Temas
- Wall Street
- Mercado
- Tesla
- Nvidia
Dejá tu comentario