El dólar blue no para de subir y avanza $60 en lo que va de la semana. En tan solo seis días hábiles trepó $85 y, a la hora de encontrar las razones de esta escalada, el mercado marca las estacionales, pero también algunas más coyunturales, como las recientes decisiones del Banco Central (BCRA) vinculadas a la baja de la tasa, que recorta los rendimientos en pesos y limita el carry trade. En ese contexto, las cuevas virtuales ya anticipan un valor por encima del dólar blue, cerca de los $1.200.
Se recalienta el dólar cripto a la par del blue: ya se encuentra por encima de los $1.200
La demanda por la divisa continúa y ya se refleja en las principales exchange. En tanto, la atención recae sobre cómo seguirá el tipo de cambio informal que apunta a cortar los rendimientos de los instrumentos en pesos.
-
Mercados: suben el dólar blue, los financieros y las acciones, en tanto ADRs y bonos luchan por mantener las ganancias
-
El dólar CCL trepa más de $100 en cuatro días, aunque se mantiene por debajo del blue
Los precios mencionados corresponden a las operaciones realizadas en plataformas digitales de intercambio que trabajan con stablecoins, conocidas en Argentina como "dólar cripto". Estas criptomonedas están diseñadas específicamente para reducir la volatilidad, vinculándose a activos más sólidos como metales preciosos, recursos naturales o monedas fiat como el dólar o el euro.
En Argentina, las stablecoins más utilizadas son aquellas que mantienen una paridad 1 a 1 con el dólar, lo que las convierte en una opción digital práctica y accesible para quienes buscan dolarizar sus ahorros.
Muchos argentinos consideran que las cotizaciones de las stablecoins son un termómetro a seguir, dado que anticipa los movimientos futuros del tipo de cambio, sobre todo del dólar blue, en el país.
Sin embargo los precios, que ya anticipan la alta demanda por acceder a dólar, se ubican por encima de los $1.200 en las principales exchange. En Bitso, se encuentra en $1.222,31.
Cómo comprar dólar cripto
USDT es la stablecoin más demandada y negociada en todo el mundo, superando ampliamente el volumen de transacciones de Bitcoin y Ethereum. Además, representa una alternativa más económica para acceder al dólar en cualquier momento del día, sin las restricciones del cepo cambiario.
Para adquirir dólar cripto, los usuarios tienen dos opciones principales: la primera es a través de un exchange centralizado, donde el precio es determinado por la plataforma; la segunda, mediante un exchange peer-to-peer (P2P), donde dos inversores acuerdan directamente la cotización de la transacción.
- Temas
- Dólar
- Dólar Blue
- Criptomonedas
Dejá tu comentario