El Departamento de Trabajo de EEUU informó que, en diciembre, se crearon 256.000 empleos, por encima de lo previsto, frente a un dato de 212.000 en el mes anterior. Y la tasa de desempleo de EEUU cayó al 4,1% desde un nivel del 4,2%,, frente a una previsión del 4,2%. Esto vuelve a poner el ojo sobre la política de tasas de la Reserva Federal (FED).
Sorprende al mercado un dato de empleo en EEUU mejor al esperado: aguardan nuevos movimientos de la Fed
El nivel de creación de empleos subió en EEUU y el desempleo bajó. La economía se muestra robusta, por lo que el mercado pone el ojo en la próxima decisión de la Fed sobre las tasas.
-
Estados Unidos sube la recompensa por la captura de Nicolás Maduro: pide u$s25 millones
-
El dólar global se encamina a su sexta semana consecutiva de ganancias
Se trata de uno de los datos más esperados por el mercado y sorprendió al mercado dado que dio más alto que el mes anterior y muy superior a lo estimado. Un sondeo entre 65 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo bajara a 160.000 cápitas.
Y en cuanto a la tasa de desempleo bajó al 4,1%, mientras la previsión era que se mantuviera en el 4,2%. También hubo sorpresa en las nóminas privadas no agrícolas. En diciembre, se crearon 223.000, superior dato estimado.
Asimismo, los ingresos medios por hora, en término interanual, suben un 3,9% (una décima menos que el mes anterior) y el dato mensual se apunta un 0,3%, también inferior al mes anterior.
La expectativa del mercado es que la Fed tomará nota de estos datos de cara su próxima decisión de tipos de interés. Se espera que pueda poner más lentitud en su sendero de baja de tasas o incluso revea su plan de ir por ese sendero de cara a una economía que se muestra robusta en todos sus datos,
- Temas
- EEUU
- Empleo
- Reserva Federal
- Tasas
Dejá tu comentario