7 de octubre 2024 - 10:07

Un gurú de Wall Street reveló el plan de Donald Trump para "salvar la economía" de EEUU

El candidato republicano le contó al gurú su plan para encauzar la economía estadounidense. Reducción de impuestos, aumento de la producción de energía y la protección de beneficios sociales, son algunos de los pilares.

Un gurú de Wall Street reveló el plan de Donald Trump “para salvar la economía” de EEUU
Un gurú de Wall Street reveló el plan de Donald Trump “para salvar la economía” de EEUU
@realdonaldtrump

Donald Trump le contó al CEO y gurú financiero Dave Ramsey cómo planea arreglar la economía si es elegido, durante una entrevista de amplio espectro. Ramsey, un autor superventas, presentador de radio y consultor económico cuyo patrimonio neto se cree que está entre u$s150 millones y u$s200 millones, conversó con el expresidente y candidato republicano en "The Dave Ramsey Show" durante 25 minutos.

Trump le dijo a Ramsey que la inflación es "más importante que la economía" y que planea reducir los precios en un 50% durante su primer año en el cargo, y que cuando los precios de la energía bajen, las tasas de interés y "otras cosas seguirán". Los planes del expresidente dependen en gran medida de liberar el petróleo y otras formas de energía estadounidense para aumentar la oferta y la demanda.

"Me gustaría usar otra frase, pero no hay otra mejor: Vamos a perforar, bebé, perforar", porque eso "quita esa carga de los hombros de la economía y de la inflación misma", dijo Trump. "Lo primero que tienes que hacer es reducir los costos de energía. Si reduces la energía, otras cosas seguirán. Vamos a perforar a un nivel que no has visto en cuatro o cinco años", continuó. El presidente habló con pasión sobre cómo siente que necesita reducir los precios inflacionarios de lo que llama 'Bidenomics'.

"En términos de inflación, tienes razón. Y es casi inflación sobre la economía, si realmente quieres saberlo, porque la gente está siendo devastada como nunca antes", dijo Trump. "Creo que es la inflación más alta que hemos tenido. Dicen que es la más alta en 48 años. Creo que es la más alta de la historia. Lo primero que tienes que hacer es reducir los costos de energía".

Trump revela su plan

Trump también se mostró muy apasionado por proteger los beneficios de la seguridad social para los ancianos. "Tenemos que salvar la Seguridad Social y mantenerla buena y sólida. No quiero aumentar la edad ni nada", dijo Trump. También culpó a la crisis migratoria por agotar los beneficios públicos para los ciudadanos mayores y sugirió que arreglar la frontera ayudaría a salvar el programa.

Una vez más, Trump promovió sus ideas clave de recortar el impuesto corporativo y aumentar los aranceles, anunciando lo que cree que será el estándar en su administración. Dice que planea reducir la tasa del impuesto corporativo, que bajó del 39% al 21% durante su primer mandato, al 15%, pero solo si fabricas tu producto en Estados Unidos.

"Debes fabricar tu producto aquí, y luego pagas el 15% [en impuestos corporativos], y luego voy a imponer aranceles a los países para que no puedan entrar y robar nuestro negocio, para que nuestras empresas puedan ser competitivas", dijo Trump.

Trump también habló brevemente sobre su admiración y devoción por Ramsey, su consejo a sus hijos de nunca beber ni consumir drogas y cómo cree que Dios le ha salvado la vida de dos intentos de asesinato. Ramsey le dijo a Fox Business el jueves que Trump era "directo y muy conocedor sobre las tasas impositivas y sobre las cosas que se mueven en el mundo de la energía y cómo eso se cruza con la economía, y cómo controlar un mercado de materias primas lo mejor que puedas desde la silla presidencial".

Dijo que estos planes para liberar la energía estadounidense eran lo que más le complacía. "Puedes alentar, 'perfora, bebé, perfora'. Puedes alentar la apertura del oleoducto Keystone, y si inundas cualquier mercado de materias primas con esa materia prima, todos sabemos que es la oferta y la demanda lo que baja el precio", dijo Ramsey.

A pesar de ser un conservador fiscal y cultural, Ramsey ha expresado escepticismo tanto hacia Kamala Harris como hacia Trump en la economía. "Ninguno de estos dos va a ser tu salvador. Ninguno de ellos es un ser humano fiscalmente responsable", dijo anteriormente, según Yahoo Finance.

El presentador, que ha ofrecido una reunión similar a la vicepresidenta Harris, fue un poco más escéptico sobre Trump en términos de reducir los precios a la mitad. "Esa es tu conectividad indirecta de energía si quieres reducir la inflación y estimular una economía. Pero no tengo idea de 50%. Eso no tiene sentido para mí".

Ramsey luego le dijo a Laura Ingraham en Fox News que cree que la economía es el tema más importante de cara a las elecciones. Muchas encuestas han mostrado que la economía supera incluso a la inmigración y al aborto como el mayor problema que preocupa a los votantes. Eso podría ser clave para la victoria de Trump, ya que una encuesta reciente mostró que Trump lidera a Harris en relación con los cruciales votantes mayores en el estado clave de Pennsylvania, donde la economía sigue siendo el principal tema para ellos.

Kamala Harris vs. Trump.jpg

Según nuevas encuestas de AARP, Trump lidera entre los votantes de cincuenta años o más por una impresionante ventaja de ocho puntos en el estado, 52% frente a 44%, y estos votantes señalan que están muy motivados para emitir sus votos en la elección. Pennsylvania, con sus diecinueve votos electorales, es uno de los estados más importantes para ambos, Trump y Harris, en su camino hacia la Casa Blanca, y podría decidir toda la elección.

La encuesta encontró que, si bien Trump lidera entre los ancianos, la carrera en general sigue siendo reñida en Pennsylvania, con Harris adelante con un 49% frente al 47% de Trump. Un 3% de los votantes permanece indeciso con solo 35 días para las elecciones. Los votantes de cincuenta años o más están entre los más propensos a presentarse y votar en las elecciones.

AARP encontró que el noventa y uno por ciento de los votantes de cincuenta años o más dijeron que están "extremadamente motivados" para votar en las próximas elecciones. Esto representa un aumento del seis por ciento desde la primera encuesta de AARP sobre 2024 realizadas en el estado en mayo.

Al mismo tiempo, solo el 71% de los votantes menores de cincuenta dijo estar extremadamente motivado. La encuesta encontró que, aunque los votantes mayores ven múltiples temas como importantes, la economía y el empleo están entre los principales temas para dichos votantes en el estado.

La gran mayoría también dijo que la Seguridad Social, Medicare y ayudar a las personas a mantener sus hogares a medida que envejecen son extremadamente importantes a la hora de decidir por quién votar. Entre los votantes mayores, el costo de la comida, los servicios públicos, la atención médica y los medicamentos recetados son algunas de las principales preocupaciones de costo para los votantes de cincuenta años o más, ya que los precios se han mantenido elevados desde los niveles previos a la pandemia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar