21 de octubre 2024 - 15:38

Una firma de cazatalentos engañó a operadores de Wall Street con identidades falsas

El personal tenía notas detalladas de sus llamadas, anotaban nombres falsos adoptados para ellos y para la empresa. Los honorarios de colocación de los cazatalentos rondan los u$s130.000.

Dentro de sus clientes figura: UBS Group AG, Morgan Stanley, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, entre otros.
Dentro de sus clientes figura: UBS Group AG, Morgan Stanley, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, entre otros.

En la mayoría de los casos, las ofertas de trabajo son inexistentes y la persona que se comunica tampoco es real. Las llamadas fueron realizadas por personal de Odin Partners, una firma de selección de personal e inteligencia del mercado, según publicó Bloomberg.

Odin ubicó a más de 900 ejecutivos en entidades financieras internacionales, lo que la convierte en una de las firmas de contratación más destacadas del sector financiero en los últimos diez años.

Odin Partners.png
James Hext y Mounaver Thomas son los cofundadores de Odin Partners.

James Hext y Mounaver Thomas son los cofundadores de Odin Partners.

Si bien la mayoría de su información la obtiene mediante métodos legítimos a través de operadores y reuniones, también la obtuvo utilizando identidades falsas con algunas de las mayores entidades bancarias del mundo. Dentro de sus clientes figura: UBS Group AG, Morgan Stanley, Citigroup Inc., Deutsche Bank AG, entre otros.

Qué métodos utilizaba Odin

Uno de los procesos que utilizaron, lleva un término conocido dentro de la empresa de contratación como "rusing", el cual consiste como una acción destinada a engañar o a inducir al error. La empresa utiliza la información obtenida de las llamadas a banqueros desprevenidos, para incluir a su cartografía de mercado con sus respectivas secciones.

Los datos recopilados se utilizaron como parte de las presentaciones de Odin a los clientes, donde ofrecían un análisis detallado del rendimiento de la competencia. Los cofundadores, James Hext y Mounaver Thomas, son también los únicos directores de la empresa de estudios de mercado Vali Analytics.

Varios antiguos miembros del personal de Odin, admitieron y afirmaron haber participado de los intentos de engaños y que habían recibido las instrucciones sobre cómo conseguir dicha información de las mesas de operaciones de los bancos, por los altos directivos de la empresa.

"Odin Partners mantiene actualmente un litigo con los que considera responsables de las acusaciones y se le ha aconsejado que no se involucre públicamente en las cuestiones planteadas por Bloomberg en este momento. En lo que respecta a Vali, su negocio está totalmente separado y es distinto del de Odin", emitieron en una declaración el bufete de abogados de Odin, Vali, Hext y Thomas, Quastels.

Qué contenía la información que recaudaban

El personal tenía notas detalladas de sus llamadas, anotaban nombres falsos adoptados para ellos y para Odin, contenían datos sobre pérdidas y ganancias de escritorios individuales, los salarios de los operados, y la educación de sus objetivos y datos personales.

Los cazatalentos apuestan a que la mayoría de los comerciantes, no van a realizar muchas preguntas al respecto cuando se les ofrezca información salarial o sobre el espacio laboral que los beneficie.

Los negocios y el valor de trabajo

Los bancos de Wall Street suelen designar la tarea a un grupo de empresas de contratación, al momento de buscar contratar a un operador de alto nivel. Los honorarios de colocación de los cazatalentos, ronda en el 25% de la remuneración total del primer año con un tope de u$s130.000.

Odin es conocida como una de las empresas más activas del sector, emplea a unas 25 personas, nueve en Londres, 10 en Hong Kong y cuatro en Singapur, según su página web. Los archivos de la empresa reflejan que pagó dividendos por unos u$s2.6 millones en 2023.

Dejá tu comentario

Te puede interesar