7 de octubre 2024 - 13:07

Wall Street opera en negativo por mejor rendimiento de los bonos y el repunte del petróleo

Las acciones enfrentan presión en medio de un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro y precios del petróleo más altos, mientras los inversores permanecen atentos a las decisiones de la Reserva Federal y a la inminente temporada de resultados corporativos.

Wall Street abre en rojo presionada por mejor rendimiento de los bonos y el repunte del petróleo
Wall Street abre en rojo presionada por mejor rendimiento de los bonos y el repunte del petróleo
Depositphotos

Las acciones caen este lunes mientras Wall Street lucha por mantener el impulso del repunte del viernes. El Promedio Industrial Dow Jones cae más de 190 puntos, o un 0,5%. El S&P 500 desciende un 0,3%, y el Nasdaq Composite pierde un 0,4%.

Sucede que las acciones se ven presionadas por un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que es el referente, subió casi 3 puntos básicos a 4.008%. Es la primera vez desde agosto que el rendimiento supera el 4%.

Los precios más altos del petróleo también pasan factura a la renta variable, ya que las tensiones en el Medio Oriente se mantienen altas. El crudo estadounidense sube más del 2% a más de u$s76 por barril.

Estos movimientos ocurren después de una semana agitada para las acciones, que vio a los principales índices registrar modestos incrementos. El S&P 500 aumentó un 0,2% durante la semana, mientras que el Nasdaq Composite avanzó un 0,1% y el Dow sumó un 0,1%.

Wall Street y los datos que analiza el mercado

Fue la cuarta semana consecutiva de ganancias para los tres índices, impulsada por un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes, que apoyó más la idea de que la Reserva Federal podría lograr un “aterrizaje suave” para la economía de EEUU. El Dow cerró en un máximo histórico tras el informe.

wall street mercados nyse.jpg
Fue la cuarta semana consecutiva de ganancias para los tres índices, impulsada por un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes.

Fue la cuarta semana consecutiva de ganancias para los tres índices, impulsada por un informe de empleo más fuerte de lo esperado el viernes.

“Dos viejos adages en Wall Street: no luches contra la tendencia y no luches contra la Reserva Federal. ... Estos siguen siendo dos pilares clave para el mercado de acciones actual”, dijo Keith Lerner, co-director de inversiones de Truist Wealth, en una nota el viernes.

Sin embargo, Lerner advirtió que la inminente elección presidencial en EE. UU. y la posibilidad de una “sorpresa de octubre” podrían mantener elevada la volatilidad del mercado en las próximas semanas.

En el frente económico, los lanzamientos clave de la próxima semana incluyen las actas de la reunión de la Reserva Federal el miércoles y el informe del índice de precios al consumidor el jueves. La temporada de resultados también comienza a calentar, con los resultados de Delta Air Lines y JPMorgan Chase programados para el jueves y viernes, respectivamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar