Números negativos en la bolsa de Nueva York, ya que los operadores optaron por la prudencia antes de las elecciones presidenciales y la reunión de la Reserva Federal. El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,61% a 41.794,60 puntos; el S&P500 perdió un 0,28% a 5.712,69 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,33% hasta los 18.179,98 puntos.
Wall Street cayó ante máxima expectativa por las inminentes elecciones en EEUU
La actividad del mercado de valores muestra optimismo en la recta final hacia las elecciones presidenciales en EEUU y la expectativa de recortes en las tasas de interés.
-
EEUU: la inflación se atascó, la Fed abre el paraguas y el Trump rally se tomó un descanso
-
Wall Street cerró la semana en baja: por qué las señales de fortaleza económica en EEUU debilitaron a la bolsa
Trump y Harris se preparan para un peleado acto eleccionario
Los inversores estuvieron en gran medida perturbados, ante encuestas recientes que mostraron que Donald Trump y Kamala Harris se preparaban para una carrera reñida.
Los recientes aumentos en el dólar y los rendimientos de los Bonos del Tesoro, expusieron que algunos inversores se estaban posicionando para una victoria de Trump, que puede resultar en políticas “más inflacionarias”.
Los analistas indican que el resultado podría afectar significativamente el desempeño del mercado, especialmente el sector de las grandes tecnologías. En concreto, según los analistas de Wedbush, Banco de Inversión, una posible victoria de Trump está causando preocupación entre los inversores tecnológicos globales, debido a la posible escalada del conflicto de este sector entre Estados Unidos y China en cuanto al aumento de los aranceles.
"Creemos que un cambio importante en los aranceles y una postura más dura sobre China afectarían significativamente a la cadena de suministro a Nvidia, a las posibles represalias de Pekín sobre Apple/Tesla y ralentizarían el ritmo de la revolución de la IA", dijeron los analistas dirigidos por Dan Ives en una nota.
Por su parte, NVIDIA Corporation se unirá al Promedio Industrial Dow Jones el viernes, reemplazando al fabricante de chips Intel, que atraviesa dificultades.
La temporada de resultados trimestrales continúa
Incluida la fecha alrededor de una quinta parte de las empresas del índice de referencia S&P 500 revelarán sus últimos resultados trimestrales esta semana. Las ganancias operativas del tercer trimestre de Berkshire Hathaway Inc Class A, más débiles de lo esperado, totalizaron u$s0.100 millones en el tercer trimestre y no cumplieron con las previsiones de los analistas, lo que hizo que las acciones cayeran más del 3%.
Las acciones de Marriott International cayeron un 1,5% después de que el operador hotelero redujera su previsión de beneficios anuales, ya que la demanda de viajes nacionales en Estados Unidos y China sigue siendo débil.
Los títulos de Viking Therapeutics cedieron ganancias y cotizaron un 13% a la baja, incluso después de que la empresa de biotecnología publicara datos sobre su fármaco oral para bajar de peso, que mostraban resultados mejores de lo esperado en un ensayo de fase 1.
¿La Fed recortará las tasas de interés?
Esta semana, la atención también está puesta en una reunión de la Fed, ya que “se espera” que el Banco Central recorte los tipos de interés en 25 puntos básicos después de un recorte de 50 puntos básicos en septiembre.
Los mercados estarán atentos a cualquier comentario de la Fed sobre sus planes de futuros recortes de tipos, especialmente ante los datos recientes que muestran la resistencia de la economía del país y la rigidez de la inflación, que reducen las perspectivas de tipos más bajos.
Controversia: Nvidia y criptomonedas
La Corte Suprema escuchará el 13 de noviembre la propuesta de Nvidia de “impedir una demanda colectiva de valores que acusa a la compañía de engañar a los inversores sobre qué parte de sus ventas se destinaron a la industria de las criptomonedas”.
La demanda de 2018, encabezada por la firma de gestión de inversiones con sede en Estocolmo “E. Ohman J:or Fonder AB,acusó a Nvidia de violar la Ley de Bolsa de Valores al hacer declaraciones en 2017 y 2018 que menguaban falsamente qué parte del crecimiento de los ingresos de la compañía provenía de compras relacionadas con las criptomonedas”. Según Reuters
Esas omisiones mintieron a los inversores y analistas que estaban interesados en comprender el impacto de la criptominería en el negocio de Nvidia, dijeron los demandantes.
En su presentación ante la Corte Suprema, Nvidia dijo que los demandantes no habían superado el impedimento legal establecido en una ley federal de 1995 llamada Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados, que estableció el estándar para presentar demandas por fraude sobre esos valores.
En 2022, Nvidia acordó pagar $5,5 millones a las autoridades estadounidenses para resolver los cargos como el “que no reveló adecuadamente” el impacto de la criptominería en su negocio de juegos. David Shargel, un abogado en la práctica privada que ha representado a clientes ante la SEC, dijo que los litigios sobre valores privados podrían ganar importancia debido a las recientes sentencias del Tribunal Supremo que debilitan a los reguladores federales.
Goldman Sachs y las compras netas de acciones globales
Según un informe de Goldman Sachs, del 25 al 31 de octubre, las acciones mundiales registraron entradas netas positivas, impulsadas por compras que superaron a las ventas en corto en una proporción de 2,5 a 1.
Las líderes de las compras netas estuvieron principalmente por América del Norte y los mercados desarrollados de Asia, con sectores como los industriales, servicios públicos y materiales entre los más favorecidos.
El informe semanal de servicios de primera línea de Goldman Sachs indicó que “los productos macro representaron más del 85% de las compras netas nocionales”, aunque también hubo un notable interés a largo plazo en acciones individuales, aunque en menor grado.
Por el contrario, se dice que los inversores se mostraron cautelosos con respecto a sectores como las tecnologías de la información, los servicios de comunicación y los bienes de consumo discrecional, que fueron los que más ventas netas tuvieron. En los fondos de cobertura mundiales, el banco dice que los ajustes en el apalancamiento subrayaron un cambio conservador.
Goldman señaló que el “apalancamiento bruto contable general” registró su mayor descenso desde junio de 2023, bajando 3,9 puntos hasta el 269,6%, mientras que el apalancamiento neto subió casi un punto, hasta el 77,8%.
El informe también destacó un cambio notable en las acciones chinas, con la mayor reducción bruta en una sola semana desde enero de 2021, en previsión de la próxima reunión del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.
En Estados Unidos, la firma de inversión manifestó que las acciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) han experimentado una mayor actividad comercial en medio de los informes de ganancias de las principales empresas tecnológicas.
Dejá tu comentario