30 de octubre 2024 - 12:39

Wall Street borra baja inicial y pasa a terreno positivo ante resultados mixtos de empresas

A medida que el mercado se enfrenta a una mezcla de resultados de ganancias y datos económicos contradictorios, la atención se centra en las grandes empresas tecnológicas, que podrían determinar la dirección futura del mercado.

El S&P 500 y el Nasdaq lograron una sesión ganadora el martes. 

El S&P 500 y el Nasdaq lograron una sesión ganadora el martes. 

Reuters

Wall Street borra la caída inicial este miércoles y pasa a cotizar en verde en la totalidad de sus índices, mientras los operadores digieren una avalancha de resultados de ganancias y se preparaban para más informes de grandes empresas tecnológicas.

El Promedio Industrial Dow Jones sube un 0,4%. El S&P 500 sube un 0,2%, y el Nasdaq Composite lo hace en un 0,3%.

Alphabet inició una semana importante para las ganancias de las grandes empresas tecnológicas. La empresa matriz de Google superó las expectativas de los analistas al ver un fuerte crecimiento de ingresos trimestrales en su negocio de la nube. Las acciones subieron más del 6%.

Mientras tanto, el fabricante de chips AMD cayó un 9% y arrastró a la baja al sector más amplio de semiconductores, ya que su guía de ingresos para el cuarto trimestre no impresionó a los inversores.

Wall Street ante una semana llena de datos

Las acciones de Caterpillar, un fabricante de equipos de construcción, pesaron sobre el Dow. Las acciones cayeron casi un 5% el miércoles después de que la compañía no cumpliera con las expectativas de ganancias en el tercer trimestre y redujera su guía de ingresos para todo el año.

Los titanes tecnológicos Meta Platforms y Microsoft están programados para informar el miércoles, mientras que Apple y Amazon lo harán el jueves.

En el ámbito económico, los últimos datos apuntaron a un panorama mixto.

La economía de EE. UU. creció a un ritmo más lento de lo esperado en el tercer trimestre, según las cifras del producto interno bruto (PIB) para ese periodo. El PIB aumentó a una tasa anualizada del 2.8%, mientras que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un incremento del 3.1%.

Sin embargo, los datos de nómina del miércoles señalaron un mercado laboral más fuerte de lo esperado. Según el último informe de ADP para octubre, la creación de empleos en el sector privado alcanzó su nivel más alto en más de un año.

El S&P 500 y el Nasdaq lograron una sesión ganadora el martes. Sin embargo, el Dow quedó rezagado, cayendo ligeramente.

“Las acciones orientadas al crecimiento, como el NASDAQ 100, volvieron a liderar,” dijo Rob Haworth, estratega senior de inversiones en U.S. Bank Asset Management, el martes. “Estamos monitoreando de cerca los informes de ganancias tecnológicas para asegurar que la inversión empresarial en inteligencia artificial y otras herramientas que aumentan la productividad siga siendo robusta para respaldar un fuerte crecimiento de ganancias en el futuro.”

Dejá tu comentario

Te puede interesar