22 de octubre 2024 - 12:32

Wall Street cae traccionada por los rendimientos del Tesoro de EEUU, que alcanzan máximos desde julio

Los mercados bursátiles retroceden debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, la incertidumbre sobre las políticas de la Reserva Federal (FED) y los resultados empresariales, en medio de la expectativa por las elecciones presidenciales.

Wall Street cae traccionada por los rendimientos del Tesoro, que alcanzan máximos desde julio

Wall Street cae traccionada por los rendimientos del Tesoro, que alcanzan máximos desde julio

Reuters

Wall Street retrocede este martes mientras los inversores digieren la reciente venta masiva en el mercado de bonos y se preparaban para la próxima ola de informes de ganancias.

El S&P 500 cae más de un 0,3%, el promedio industrial Dow Jones (^DJI) retrocede alrededor de un 0,2%, y el Nasdaq Composite (^IXIC), con fuerte presencia tecnológica, baja aproximadamente un 0,1%.

Los sectores de la plaza neoyorquina que generan ganancias este martes son los de consumo defensivo (+0,4%); el de energía (+0,3%) y el de Real Estate que escala (0,1%).

Las acciones enfrentan presión bajista debido a las crecientes dudas sobre si la Reserva Federal continuará recortando las tasas de interés de manera agresiva o incluso si mantendrá los niveles actuales en noviembre. La fortaleza de la economía, los mensajes cautelosos de la Fed y las preocupaciones sobre el impacto fiscal de una posible victoria de Donald Trump en las elecciones son factores influyentes.

Los bonos del Tesoro y la presión a la renta variable

En medio de la incertidumbre, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años (^TNX) se mantuvo alrededor del 4,2% después de las fuertes ganancias del lunes, que lo impulsaron por encima de ese nivel por primera vez desde julio. La venta de bonos impacta en las acciones sensibles a las tasas de interés, como las del sector inmobiliario, ya que el aumento de los rendimientos suele ser un catalizador para la caída de las acciones.

En cuanto a los resultados corporativos, General Motors (GM) elevó su previsión de ganancias por tercera vez este año, gracias a las sólidas ventas de vehículos eléctricos que impulsaron un beneficio trimestral y superaron las expectativas de ingresos. Las acciones de GM subieron más de un 5%. Por otro lado, GE Aerospace (GE) cae más del 7% y las acciones de Verizon retrocedieron alrededor del 5% tras informes mixtos del tercer trimestre.

Mientras tanto, crece la expectativa por los resultados de Tesla (TSLA) el miércoles, ya que Wall Street debate si las siete grandes tecnológicas ("Magnificent Seven") liderarán el próximo impulso alcista del mercado.

A pesar de los rendimientos más altos, los precios del oro (GC=F) aumentaron, encaminándose a recuperar el récord del lunes, ya que los inversores buscaban refugio ante las elecciones presidenciales en EEUU y el aumento de tensiones en el Medio Oriente.

wall street eeuu mercados acciones

Tesla en la mira de los inversores

Tesla Inc. se acerca a su día de presentación de resultados bajo una nube de incertidumbre, y los inversores, decepcionados por la falta de detalles sobre sus planes de robotaxis, querrán ver alguna garantía de que el fabricante de vehículos eléctricos tiene un plan para cambiar su rumbo.

La compañía de Elon Musk tiene previsto reportar sus resultados del tercer trimestre este miércoles, después del cierre del mercado. Los analistas encuestados por FactSet esperan que el fabricante de vehículos eléctricos informe ganancias ajustadas en cerca de 60 centavos de dólar por acción, con ingresos de u$s25,5 mil millones.

No obstante, cabe recordar que el año pasado, Tesla reportó ganancias ajustadas de 66 centavos de dólar por acción en el tercer trimestre, con ingresos de u$s23,4 mil millones.

La acción registra caídas tras seis de sus últimos ocho informes de resultados, con una fluctuación promedio en el precio de las acciones de más o menos un 10% en los ocho días posteriores a la publicación de los resultados.

Tesla es el único miembro del grupo llamado "Las Siete Magníficas" de grandes empresas tecnológicas que aún no ha alcanzado nuevos máximos históricos este año, con la acción bajando alrededor de un 47% desde su máximo histórico el 4 de noviembre de 2021.

Dejá tu comentario

Te puede interesar