Wall Street cae este miércoles de la mano de las acciones tecnológicas que caen más de 2% en su conjunto, puesto que las pérdidas de varias de esas grandes compañías tecnológicas contrarrestan las ganancias en otras áreas del mercado.
Wall Street cede de la mano de las acciones tecnológicas que bajan casi 3%
La mala performance de grandes empresas como Nvidia y Microsoft sucede en una semana marcada por festivos. Cabe recordar que los mercados de EEUU estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias.
-
Efecto Donald Trump en las criptos: Bitcoin repunta más de 3% y retoma el camino a los u$s100.00
-
Un banco predice alza en los precios del acero y aluminio debido a los aranceles de Trump
El S&P 500 cae un 0,3%, el Nasdaq Composite lo hace en 0,8% y el Dow Jones Industrial salva la jornada y escala 0,2%. Acciones como Nvidia caen -3,1%; Broadcom lo hace en -2,8% y Advanced Micro Devices lo hace en -2,1% y Salesforce recorta casi -4%.
En su conjunto, el sector tecnológico cae 1,3%, mientras que el de Real State escala 1,2% y lidera las ganancias del día seguido por el sector financiero, en donde se destaca el papel de Berkshire que trepa casi 3%.
Datos clave para el mercado
La economía de EEUU creció a un saludable ritmo anual del 2,8% entre julio y septiembre, según el Departamento de Comercio, dejando sin cambios su estimación original de crecimiento para el tercer trimestre. El crecimiento fue impulsado por el fuerte gasto del consumidor y un aumento en las exportaciones.
La actualización sigue a un informe del martes de la Conference Board que indicó que la confianza de los consumidores en EEUU mejoró en noviembre, pero no tanto como esperaban los economistas.
Los rendimientos de los bonos caen en el mercado de bonos. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,25% desde el 4,30% de la tarde del martes. El rendimiento del bono a dos años cayó al 4,21% desde el 4,25% de la tarde del martes.
Cabe recordar que Los mercados de EEUU estarán cerrados el jueves por el Día de Acción de Gracias.
Dejá tu comentario