2 de octubre 2024 - 11:42

Wall Street cotiza mixto y mira de cerca la escalada entre Israel e Irán

La bolsa de Nueva York abrió a la baja tras el ataque iraní de la víspera contra Israel, pero luego moderó las pérdidas ante la aparición de indicadores positivos sobre el sector privado de la economía estadounidense.

El índice Dow Jones sube un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el índice ampliado S&P 500 se mantienen prácticamente sin variaciones.

El índice Dow Jones sube un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el índice ampliado S&P 500 se mantienen prácticamente sin variaciones.

NYSE

Wall Street abrió a la baja el miércoles tras el recrudecimiento del conflicto entre Irán contra Israel, con pérdidas moderadas por indicadores positivos sobre el sector privado de la economía estadounidense. Las pérdidas, sin embargo, moderaron ante indicadores positivos sobre el sector privado de la economía estadounidense.

Así, el índice Dow Jones sube un 0,1%, mientras que el tecnológico Nasdaq y el índice ampliado S&P 500 se mantienen prácticamente sin variaciones.

Los tres principales índices vienen cerrar a la baja el martes, después de que las crecientes tensiones en Oriente Medio afectaran el apetito por el riesgo y el entusiasmo de los inversores por el nuevo período de negociación.

A su vez, los precios del petróleo avanzaron en la jornada previa y el índice de volatilidad VIX se disparó, repuntando un 15% al cierre de la sesión, tras el ataque de Irán con misiles a Israel. El ataque se produjo después de que Israel iniciase una operación terrestre en el Líbano, aumentando las tensiones con Hezbollah, respaldado por Irán.

El martes, el sector tecnológico del S&P 500 cayó un 2,7% y registró su peor sesión en casi un mes, impulsado por la baja de valores de megacapitalización como Apple, Nvidia, Microsoft y Tesla. Los cuatro se mueven en negativo en la apertura de este miércoles, prolongando el castigo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar