29 de noviembre 2024 - 13:21

Wall Street: Dow, S&P 500 y Nasdaq suben y se perfilan a cerrar noviembre en verde

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos se encaminan a cerrar el mes con sólidas ganancias, impulsados por el optimismo en torno a las políticas comerciales y las ventas del Black Friday, a pesar de la cautela de los consumidores y las tensiones inflacionarias.

Los analistas predicen una temporada sólida, aunque no tan robusta como la del año pasado.

Los analistas predicen una temporada sólida, aunque no tan robusta como la del año pasado.

NYSE

Wall Street sube este viernes en una jornada de negociación más corta, con el enfoque puesto en la agenda de aranceles del presidente electo Donald Trump y la crucial temporada de compras del Black Friday para los minoristas.

El Dow Jones Industrial Average (^DJI) lidera la suba y trepa alrededor de un 0,3%, mientras que el S&P 500 (^GSPC) gana un 0,2%. El Nasdaq Composite (^IXIC), centrado en tecnología, también subió alrededor de un 0,2%, después de que los tres índices retrocedieran desde sus máximos históricos el miércoles.

Las acciones estadounidenses subieron ligeramente el viernes para comenzar una jornada de negociación más corta, con el enfoque puesto en la agenda de aranceles del presidente electo Donald Trump y la crucial temporada de compras del Black Friday para los minoristas.

Es una jornada verde para las acciones estadounidenses. La suba es liderada por el sector tecnológico con acciones como Nvidia (+2,3%), Tesla (+2%) y Qualcom trepando casi 3%.

El último día de negociación de noviembre muestra que los principales índices están encaminados a ganancias mensuales, a pesar de un retroceso en el repunte impulsado por la decisiva victoria electoral de Trump. El S&P 500 se mantiene cerca de su último máximo histórico y registrará su mejor mes desde febrero si se mantiene el aumento indicado de un 5%.

La sesión de Wall Street

Sin embargo, se espera una sesión tranquila en Wall Street, ya que los mercados reabren después del receso de Acción de Gracias, con la jornada de trading del viernes programada para finalizar temprano, a la 1 p.m. ET. Los inversores continúan evaluando las posibles repercusiones —y el impacto de la inflación— de la promesa del presidente electo de imponer nuevos aranceles elevados a los principales socios comerciales de Estados Unidos, como México, Canadá y China.

wall street mercados nyse.jpg
Sin embargo, se espera una sesión tranquila en Wall Street, ya que los mercados reabren después del receso de Acción de Gracias.

Sin embargo, se espera una sesión tranquila en Wall Street, ya que los mercados reabren después del receso de Acción de Gracias.

Las esperanzas de un alivio en ese plan recibieron un impulso cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que confía en que se podrá evitar una guerra comercial después de una llamada telefónica con Trump.

Por otro lado, en el frente comercial, creció el optimismo de que las restricciones de EE.UU. sobre los chips de China serán menos estrictas de lo esperado. Las acciones de ASML (ASML) y otras empresas europeas relacionadas con los semiconductores subieron después de que Bloomberg informara el jueves que la administración de Biden está evaluando nuevas restricciones que no llegarían a las propuestas anteriores.

Mientras tanto, los inversores siguen de cerca las ventas del Black Friday, el inicio no oficial de la temporada de compras navideñas. La atención está puesta en qué tan exitosos serán los minoristas en energizar a los estadounidenses para comprar en tiendas, dado que los consumidores, con finanzas ajustadas, se han mostrado cautelosos en el gasto discrecional.

Los analistas predicen una temporada sólida, aunque no tan robusta como la del año pasado. Las acciones de Target (TGT), Walmart (WMT) y Best Buy (BBY) subieron ligeramente en el premercado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar