28 de agosto 2024 - 18:25

Wall Street: el Nasdaq perdió 1,1%, arrastrado por la debilidad de Nvidia

Las acciones tecnológicas lideraron pérdidas este miércoles. Los papeles de Nvidia, la fabricante de chips más valioso del mundo, cayeron más de un 2%.

Wall Street cayó, arrastrada por tecnológicas.

Wall Street cayó, arrastrada por tecnológicas.

NYSE

Los principales índices de Wall Street cayeron este miércoles, ya que la debilidad de Nvidia provocó una baja en el sector tecnológico horas antes a la presentación de los resultados trimestrales del fabricante de chips, que se publicaron después del cierre de la rueda.

El referencial Dow Jones de Industriales bajó un 0,4% a 41.091,42 puntos; el S&P500 perdió un 0,6% a 5.592,18 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 1,1% hasta los 17.556.03 puntos.

¿Qué pasó con las acciones?

Las acciones de Nvidia, la fabricante de chips más valioso del mundo, cayeron más de un 2% y lideraron el descenso del sector tecnológico en general, ya que los inversores optaron por la cautela. Se espera que la empresa informe ganancias por acción de aproximadamente u$s0,644 sobre un ingreso de u$s28,68 miles de millones, y ambas lecturas aumentan con respecto al trimestre anterior.

Los papeles de la empresa se han disparado un 160% en lo que va de 2024, ya que la empresa se benefició enormemente del aumento de la inversión en inteligencia artificial. Además, fabrica los chips de inteligencia artificial más avanzados del mercado y se considera un referente para la demanda de IA.

Las acciones de Super Micro Computer Inc se hundieron 20% y también pesaron sobre el sector de semiconductores, después de que el proveedor de servidores de IA dijera que retrasaría la publicación de sus resultados trimestrales.

El anuncio se produjo un día después de que el vendedor en corto Hindenburg Research señalara numerosos problemas en la empresa, incluidas dificultades contables y envíos de equipos a Rusia y a una entidad china que ha sido incluida en la lista de vigilancia del gobierno de Estados Unidos.

PVH lidera resultados en su mayoría pesimistas de los minoristas

Las acciones de PVH cayeron un 7% después de que el gigante de ropa de alto nivel, que posee marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, informó una caída en las ventas del segundo trimestre.

Los titulos de Bath & Body Works cayeron un 4,7% después de que la cadena de tiendas minoristas redujera su pronóstico de ventas anuales, una señal de una demanda más débil de sus productos caros, como fragancias y velas perfumadas, frente a una inflación aún alta.

En tanto Abercrombie & Fitch cayó un 17% luego de que el director ejecutivo de la cadena de ropa, Fran Horowitz, advirtiera sobre un "entorno cada vez más incierto" a medida que empeoraban las condiciones macroeconómicas, incluso después de que la empresa elevara su pronóstico de ventas anuales.

Por su parte Kohl's subió un 0,3% como consecuencia de que la tienda departamental elevara su pronóstico de ganancias anuales, después de superar las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, ayudada por un control estricto de los costos e inventarios más reducidos.

Los titulos de Chewy subieron más del 2% luego que el minorista en línea de productos para mascotas informara fuertes ganancias del segundo trimestre, superando las expectativas.

¿Quién ganará la pulseada?

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha amenazado con demandar al mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea, dijo su director ejecutivo en una publicación en la plataforma de redes sociales X el miércoles.

"OpenSea ha recibido una notificación de Wells de la SEC amenazando con demandarnos porque creen que los NFT en nuestra plataforma son valores", dijo el cofundador y director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer.

Una notificación de Wells es una declaración formal de que el personal de la SEC tiene la intención de recomendar una acción de cumplimiento. “La SEC no comenta sobre la existencia o no de una posible investigación", dijo un portavoz del regulador de valores en una declaración enviada por correo electrónico a Reuters.

La SEC y la industria de las criptomonedas se han enfrentado en los últimos años por sus puntos de vista divergentes sobre si los activos criptográficos se clasifican como valores y deberían ser regulados de manera similar.

"Estamos sorprendidos de que la SEC tome una medida tan radical contra los creadores y artistas. Pero estamos listos para levantarnos y luchar", agregó Finzer.

Las empresas de criptomonedas han acusado al regulador de extralimitarse y violar su jurisdicción, mientras que la SEC ha alegado que la industria está incumpliendo las leyes de valores que están diseñadas para proteger a los inversores y otros participantes del mercado.

Importantes empresas de criptomonedas, incluidas Coinbase (NASDAQ:COIN) y la aplicación de comercio minorista Robinhood (NASDAQ:HOOD), han pedido repetidamente una regulación más clara y nuevas leyes para adaptarse al sector de rápido crecimiento. “Un NFT es un activo digital que existe en una cadena de bloques, que sirve como un libro de contabilidad público, lo que permite a cualquier persona verificar la autenticidad y la propiedad del activo. Los NFT tienen una firma digital única y no se pueden reproducir”, afirman.

Dejá tu comentario

Te puede interesar