14 de octubre 2024 - 10:52

Wall Street: el S&P 500 alcanza un nuevo récord en el arranque de la semana, a la espera de balances clave

En el frente de datos, las ventas minoristas de septiembre y las cifras de producción industrial de septiembre se publicarán el jueves, seguidas de los inicios de viviendas y permisos de construcción de septiembre el viernes.

Los rendimientos del Tesoro también subieron últimamente.

Los rendimientos del Tesoro también subieron últimamente.

NYSE

El índice del mercado amplio sube un 0,6%, mientras que el Nasdaq Composite avanza un 1,3%. El Dow Jones Industrial Average se queda atrás y recorta un 0,1%. El Dow, que incluye 30 acciones, fue presionado por una caída del 3% en Caterpillar tras una rebaja de calificación por parte de Morgan Stanley.

La plaza neoyorquina sube traccionada por el sector tecnológico que, en su conjunto, escala 1,2%. Le sigue el sector de servicios de la comunicación que lo hace en 0,8% y el de “Utilities” que trepa 0,5%.

Bank of America, Goldman Sachs y Johnson & Johnson publican sus últimos resultados el martes, mientras que Morgan Stanley y United Airlines están programados para divulgar resultados el miércoles. Walgreens Boots Alliance, Netflix y Procter & Gamble también tienen programado publicar sus ganancias esta semana.

Estos informes llegarán después de que JPMorgan Chase y Wells Fargo iniciarán la temporada de ganancias del tercer trimestre con un buen pie. Los primeros signos de una recuperación en las ganancias bancarias ayudaron a empujar al mercado en general a máximos históricos a finales de la semana pasada. El S&P 500 cerró por encima de 5,800 por primera vez el viernes, mientras que el Dow de empresas de gran capitalización también alcanzó un máximo histórico.

Wall Street: los datos que espera el mercado

Hasta ahora, 30 empresas del S&P 500 han publicado resultados, superando el consenso de ganancias en aproximadamente un 5% de promedio, según Bank of America. Esto es mejor que el 3% de superación en el mismo período del trimestre anterior. Sin embargo, Bernstein cree que la tasa de crecimiento interanual de las ganancias por acción de este trimestre aún será “mucho más baja” que la del trimestre pasado.

A pesar de que el mercado ha alcanzado nuevas alturas, los inversores permanecen ansiosos en medio de un contexto de elecciones presidenciales muy reñidas en tres semanas, el repentino aumento de los rendimientos del Tesoro, la incertidumbre sobre el ritmo de relajación de la política de la Reserva Federal y los crecientes riesgos geopolíticos en Medio Oriente.

wall street mercados nyse.jpg
El S&P 500 ganó casi un 22% este año, excluyendo dividendos reinvertidos.

El S&P 500 ganó casi un 22% este año, excluyendo dividendos reinvertidos.

Aun así, “los cuatro grandes vientos macroeconómicos (estímulo, crecimiento resistente, desinflación y desempeño corporativo saludable) todavía están en su lugar y son lo suficientemente poderosos como para superar valoraciones elevadas y riesgos geopolíticos, manteniendo al S&P 500 en una trayectoria ascendente”, dijo Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge, en una nota el domingo.

El S&P 500 ganó casi un 22% este año, excluyendo dividendos reinvertidos. El mercado alcista cumplió recientemente dos años, y el índice ha aumentado casi un 63% en total desde que alcanzó un mínimo de cierre en octubre de 2022. Los rendimientos del Tesoro también subieron últimamente, con el rendimiento del bono a 10 años, utilizado para calcular todo, desde hipotecas hasta préstamos para automóviles, superando el 4,1% la semana pasada.

En el frente de datos, las ventas minoristas de septiembre y las cifras de producción industrial de septiembre se publicarán el jueves, seguidas de los inicios de viviendas y permisos de construcción de septiembre el viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar