23 de octubre 2024 - 13:10

Wall Street cae hasta 1,2% mientras rendimientos del Tesoro siguen al alza

El aumento contínuo en los rendimientos del Tesoro y las preocupaciones económicas, junto con los problemas corporativos de grandes empresas como McDonald's y Starbucks, están ejerciendo presión sobre los principales índices bursátiles, poniendo a los inversores en alerta.

Wall Street se dirige a su tercer día de pérdidas. 

Wall Street se dirige a su tercer día de pérdidas. 

Reuters

En Wall Street, el S&P 500 cae este miércoles. Así, el índice de referencia está en camino a su tercer día de pérdidas consecutivas, mientras los rendimientos del Tesoro extienden su tendencia al alza.

El amplio índice del mercado pierde un 0,8%, mientras que el Nasdaq Composite cae un1,2%. El Promedio Industrial Dow Jones baja 0,8%.

McDonald's, miembro del Dow, cae más del 5% después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE UU informaran que un brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de la cadena de comida rápida resultó en 10 hospitalizaciones y una muerte. Starbucks bajó un 2% después de que la cadena de cafeterías emitiera resultados trimestrales preliminares que mostraban una nueva caída en sus ventas.

También pesa sobre las acciones otro repunte en las tasas de interés. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió 3 puntos básicos hasta el 4.23%, alcanzando niveles no vistos desde julio.

El martes, los rendimientos más altos ejercieron presión sobre el S&P 500 y el Dow, haciendo que ambos índices cerraran con ligeras pérdidas en el día. Sin embargo, el Nasdaq subió alrededor de un 0.2%.

Datos económicos sólidos y preocupaciones sobre el déficit están entre los factores detrás del aumento en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, a pesar de un recorte de medio punto en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre. Los operadores también están preocupados de que los responsables de política monetaria del banco central sean menos propensos a reducir las tasas, incluso cuando la Fed había pronosticado otro recorte de medio punto antes de que termine el año.

Los datos que analiza Wall Street

Con todo, el contexto para las acciones sigue siendo favorable, según Jeff deGraaf, jefe de investigación técnica en Renaissance Macro Research.

wall street nyse acciones mercados bolsas finanzas

“Las tendencias aún son positivas y no tenemos mucho impulso a corto plazo, pero eso no es el fin del mundo de ninguna manera”, dijo el martes en el programa "Closing Bell" de CNBC. “De hecho, muchas veces eso resulta en una buena configuración porque es una consolidación”.

“Invertir hoy es positivo, ya que históricamente, los próximos tres meses nunca son más brillantes que al final de octubre”, agregó deGraaf.

Dejá tu comentario

Te puede interesar