Las acciones estadounidenses en Wall Street fluctúan este jueves cerca de un nuevo récord, a medida que el reciente repunte de la plaza pierde algo de impulso.
Wall Street: el S&P 500 coquetea con un nuevo máximo, mientras los inversores recalibran estrategias
A pesar de la cercanía a récords históricos, el mercado muestra cautela y espera nuevos catalizadores para definir su rumbo.
-
Alerta Cedears: las acciones de las empresas de IA subieron hasta 11% en Wall Street
-
Netflix sube 15% en Wall Street tras superar a la competencia en cantidad de suscriptores
El S&P 500 baja un 0,1%, un día después de acercarse a su máximo histórico establecido a principios de diciembre. El Promedio Industrial Dow Jones se mantiene prácticamente plano y el compuesto Nasdaq cede un 0,6%. El sector semiconductores se tiñe de rojo, con la acción de ASML cediendo 3,7% y la de AMAT casi 4%, lo que también traiciona a la baja a las empresas vinculadas a la Inteligencia Artificial.
Los movimientos también fueron en su mayoría tranquilos en los mercados extranjeros. Elevance Health lideró al sector de seguros al alza después de superar los objetivos de ventas y ganancias de Wall Street y aumentar su dividendo. El fabricante de videojuegos Electronic Arts se desplomó después de publicar resultados preliminares que decepcionaron a los inversores. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.
El S&P 500: pocos cambios después un máximo histórico
S&P 500 se negocia prácticamente plano el jueves mientras Wall Street se preguntaba si los máximos históricos volverían a estar en juego. El índice general del mercado cae un 0,1%.
Esta acción se produce un día después de que el S&P 500 estableciera un récord intradía y terminara la sesión del miércoles justo por debajo de su máximo de cierre récord. El Dow también está muy cerca de nuevos máximos este jueves.
El mercado de valores recibió un impulso del entusiasmo por posibles recortes de impuestos y desregulación, así como señales de un crecimiento económico resistente. Si bien los aranceles siguen siendo una amenaza, los inversores se han mostrado satisfechos con la falta de una acción formal sobre estas tasas durante los primeros días de regreso a la Casa Blanca.
La temporada de ganancias del cuarto trimestre también ha tenido un buen comienzo, con Netflix y los grandes bancos ofreciendo informes positivos. Pero American Airlines echó agua fría a ese entusiasmo, con la acción cediendo más de un 6% este jueves después de emitir un reporte muy débil.
Dejá tu comentario