23 de enero 2025 - 13:45

Wall Street espera un brote de OPIs de cara al primer semestre de 2025

El mercado de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de EEUU se está abriendo tras las elecciones, según la presidenta de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), Lynn Martin.

El mercado de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de EEUU se está abriendo tras las elecciones. 

El mercado de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de EEUU se está abriendo tras las elecciones. 

Según la presidenta de la Bolsa de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés), Lynn Martin, el mercado de Ofertas Públicas Iniciales (OPI) de EEUU se está abriendo luego de que Donald Trump asumió como presidente

Lynn Martin afirmó que "la actividad es real" y que "las empresas se están poniendo en marcha, las operaciones se están concretando, están haciendo planes para salir a bolsa en los próximos días y semanas o en los trimestres o la segunda mitad del año".

De su reunión con Donald Trump dijo que fue "asombrosa". "Da la sensación de que la agenda a favor del crecimiento va a ser algo que va a estar al frente y en el centro, no sólo para él sino para todo su gabinete Una vez eliminada esa incertidumbre en torno a las elecciones, ahora es el momento de ir", expresó.

Pese a esto advirtió acerca de los desafíos que supondrá el inicio de este segundo mandato: algunos de los cuales son las tensiones geopolíticas, los aranceles y la inflación.

Desafíos económicos del segundo mandato de Donald Trump

El gobierno de Donald Trump tendrá una serie de desafíos que afrontar. En primer lugar, uno de los problemas más urgentes es la inflación, que sigue siendo una preocupación global. Otro eje clave de su gestión será el manejo de las relaciones comerciales internacionales, particularmente con China. El enfoque proteccionista de Trump, combinado con políticas de tarifas y restricciones, no suele ser bien visto por el mercado.

Esto se debe a que las compañías que dependen de las cadenas de suministro internacionales o del acceso a mercados extranjeros, como las tecnológicas y las manufactureras, podrían enfrentar volatilidad en sus valores bursátiles debido a la incertidumbre sobre nuevas políticas comerciales y arancelarias.

Finalmente, la cuestión de las políticas monetarias de la Reserva Federal (Fed) y su relación con el mercado será fundamental. Si la Fed decide adoptar una postura más agresiva para controlar la inflación, los mercados podrían enfrentar una corrección, afectando a las acciones más sensibles a los movimientos de tasas, como las tecnológicas y las financieras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar