25 de octubre 2024 - 14:12

Wall Street extiende la racha positiva, pero el S&P500 se dirige a cerrar la semana en rojo

La caída en los rendimientos del Tesoro y el repunte de Tesla dan un respiro al mercado, aunque el S&P 500 sigue encaminado a una leve pérdida.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos registraron su mejor día.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos registraron su mejor día.

Reuters

Wall Street sube este viernes después de que el S&P 500 rompiera una racha negativa de tres días de bajas, mientras los inversores esperan cerrar una semana volátil en nota positiva.

El S&P 500 avanza un 0,5%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones borra la suba inicia y cae un 0,3%. El Nasdaq Composite escala un 1,2%.

Tanto el S&P 500 como el Dow se encaminaban a romper una racha de seis semanas de ganancias. El primero acumula una pérdida del 0,4% en la semana, mientras que el segundo ha retrocedido un 1,7%. Por su parte, el Nasdaq está en camino a su séptima semana consecutiva de avances, con un incremento del 0,3%.

Wall Street: los datos que analiza

Estos movimientos siguieron a un día mixto en Wall Street. El Nasdaq se unió al S&P 500 al finalizar la sesión al alza, impulsados por el repunte de Tesla tras la publicación de sus resultados.

wall street eeuu mercados
El Nasdaq se unió al S&P 500 al finalizar la sesión al alza, impulsados por el repunte de Tesla tras la publicación de sus resultados.

El Nasdaq se unió al S&P 500 al finalizar la sesión al alza, impulsados por el repunte de Tesla tras la publicación de sus resultados.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos registraron su mejor día en más de una década, ya que los inversores celebraron las ganancias superiores a las esperadas y las proyecciones del CEO Elon Musk sobre el crecimiento de la producción de vehículos para el próximo año.

Una caída en los rendimientos del Tesoro también dio impulso al S&P 500 y al Nasdaq, según Megan Horneman, directora de inversiones de Verdence. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se enfrió notablemente desde sus máximos de tres meses, tras superar la marca del 4,25% en la sesión del miércoles.

“Esto tiene todo que ver con la caída de las tasas de interés que vimos hoy”, dijo Horneman. “A esos dos índices no les gustan los rendimientos más altos”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar