24 de octubre 2024 - 18:47

Wall Street: revivió el S&P 500, impulsado por suba histórica de Tesla

El S&P 500 se recuperó tras tres días de pérdidas, impulsado por resultados sólidos de Tesla y otras empresas, mientras que el Dow cayó debido a las decepcionantes ganancias de IBM y el rechazo de un nuevo contrato laboral por parte de Boeing.

.Tesla subió casi un 22% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de unos sólidos beneficios en el tercer trimestre

.Tesla subió casi un 22% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de unos sólidos beneficios en el tercer trimestre

Reuters

Wall Street cerró mixta este jueves, pero Tesla, con un salto histórico, lideró el avance en las acciones de consumo, tras sus resultados trimestrales mejores de lo esperado.

El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,3% a 42.374,36 puntos; el S&P500 ganó un 0,21% a 5.809,26 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,76% hasta los 18.415,49 puntos.

Tesla subió casi un 22% después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara de unos sólidos beneficios en el tercer trimestre y sorprendiera a los inversores con una predicción de un crecimiento de las ventas del 20-30% el año que viene.

“El aumento de las ganancias se debió principalmente a la mejora de los márgenes, mientras que la mejora de las perspectivas de entregas se produce tras casi un año de crecimiento menguante en medio de una mayor competencia en el importante mercado de China y la saturación de los mercados de vehículos eléctricos en Occidente. Los márgenes brutos excluyendo los créditos, una métrica de rendimiento muy vigilada, aumentaron al 17,05% desde el 14,7% del trimestre anterior. Esta métrica tan importante superó la estimación de Wall Street del 15,1% y ahora parece estar en una trayectoria de regreso al nivel del 20% en el segundo semestre de 2025", dijo Wedbush Banco de Inversión en una nota el jueves.

La acción es la primera de las llamadas "Siete Magníficas" en presentar sus resultados en esta temporada de ganancias, y su lectura positiva alimenta las esperanzas de una tendencia similar por parte de los pares de Tesla, que deben informar en las próximas semanas.

Alphabet, Microsoft, Meta Platforms y Amazon tienen previsto informar sus balances durante la semana entrante.

tesla.jpg
Las acciones vienen de una sesión de pérdidas, con el Dow sufriendo su mayor caída diaria desde principios de diciembre, perdiendo más de 400 puntos el miércoles. El S&P 500 cayó casi un 1%, y el Nasdaq perdió un 1.6%.

Las acciones vienen de una sesión de pérdidas, con el Dow sufriendo su mayor caída diaria desde principios de diciembre, perdiendo más de 400 puntos el miércoles. El S&P 500 cayó casi un 1%, y el Nasdaq perdió un 1.6%.

Resultados trimestrales optimistas

Alrededor del 29% de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados en lo que va del trimestre, según los datos recopilados por London Stock Exchange Group plc (LSEG), y el 81% ha superado las estimaciones de ganancias.

Wall Street: ¿qué pasó con las acciones?

Boeing cayó un 1,5% después de que los maquinistas en huelga rechazaran una oferta de contrato revisada, lo que extiende una acción laboral paralizante, que está ejerciendo una fuerte presión sobre los planes del nuevo director ejecutivo Kelly Ortberg, de revisar las finanzas en crisis del fabricante de aviones.

Southwest Airlines bajó un 5,5% a pesar que Bloomberg informara que la aerolínea y Elliott Investment Management están cerca de llegar a un acuerdo que evitaría una pelea por atribuciones. La aerolínea también informó de una ganancia sorpresa en el tercer trimestre, beneficiándose de una mejora de los precios y la demanda.

United Parcel Service subió un 5% después de que la compañía naviera informara de ganancias e ingresos del tercer trimestre que superaron las expectativas.

Hasbro cayó un 6% luego de que el fabricante de juguetes registrara una caída de las ventas más pronunciada de lo esperado, ya que los consumidores redujeron el gasto en juguetes, no obstante los estrictos controles de costos de la empresa impulsaron los márgenes.

International Business Machines (IBM) cedió un 6% después de que la empresa de tecnología informara que la reducción del gasto empresarial en proyectos no relacionados con GenAI presionó a su segmento de consultoría, lo que empaña la fortaleza de la unidad de software.

Wall Street le dio la bienvenida a Ingram Micro

Ingram Micro alcanzó una valoración de u$s6 billones después de que sus acciones subieran un 15% en su debut en el mercado el jueves, lo que indica una fuerte demanda de los inversores por uno de los mayores distribuidores de tecnología del mundo.

Las ofertas públicas iniciales de Estados Unidos han vuelto a la normalidad a medida que mejora la confianza de los inversores y los mercados bursátiles rondan máximos históricos.

Con las incertidumbres en torno a las elecciones presidenciales y los futuros recortes de tipos que se espera que se alivien el próximo año, los analistas prevén que más empresas seguirán adelante con sus cotizaciones.

Ingram Micro distribuidor estadounidense de productos y servicios de tecnología de la información (TI) y su propietario de capital privado Platinum Equity vendieron juntos 18,6 millones de acciones en la IPO para recaudar u$s409,2 millones.

La IPO valoró a la empresa en u$s5.180 millones después de que el acuerdo se fijara en 22 dólares por acción, dentro del rango objetivo de u$s20 y u$s23.

La oferta llega en un momento en el que se espera que el mercado mundial de la electrónica de consumo experimente un fuerte ciclo de actualización, ya que los consumidores acuden en masa a las nuevas funciones de inteligencia artificial que se añaden a todo, desde los teléfonos inteligentes hasta las lavadoras.

"Una de las cosas que hemos hecho, y seguimos haciendo bajo Platinum es invertir a la vanguardia. Gastamos más de 600 millones de dólares en nuestro negocio de la nube", dijo a Reuters el consejero delegado de Ingram Micro, Paul Bay.

"Seguimos desarrollando competencias y recursos en torno a nuestras soluciones avanzadas y nuestro negocio especializado, y realmente aceleramos nuestra inversión en lo digital".

Caen las solicitudes de subsidio por desempleo

Lejos del sector corporativo, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de ayuda por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada, bajando a 15.000, ya que el mercado laboral mantuvo un tono razonablemente saludable.

El informe "Beige Book" de la Reserva Federal del miércoles describió que el empleo había "aumentado ligeramente" a principios de octubre, y el sólido resultado de las nóminas a principios de mes ayudó al mercado a reevaluar el tamaño probable de los futuros recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.

La elección presidencial le quita el sueño a más de uno

Los inversores también están atentos a la situación política, ya que una encuesta del WSJ del miércoles colocó al expresidente Donald Trump, el candidato presidencial republicano, por delante de su rival demócrata Kamala Harris con un 47% frente a un 45%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar