27 de junio 2024 - 18:16

Wall Street en modo pausa, a la espera de datos clave y en la previa al debate presidencial

El dato de inflación próximo a anunciarse y el primer cruce Biden-Trump concentraron la atención. Disminuyeron las solicitudes de beneficios por desempleo. Las acciones de chips bajan impulsadas por Micron.

Wall Street operó atenta a información clave, proveniente tanto de la política como de la economia.

Wall Street operó atenta a información clave, proveniente tanto de la política como de la economia.

Reuters

Los índices de referencia de la bolsa de Nueva York cotizaron ligeramente en alza este jueves, mientras los inversores asimilaban datos económicos dispares y una orientación decepcionante del fabricante de chips Micron, antes del primer debate presidencial.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales cerró en 39.164,06 puntos ganando un 0,09%, el S&P500 se situó en los 5.482,87 puntos subiendo un 0,09% y el Nasdaq Composite se apreció un 0,30% llegando a los 17.858,68 puntos.

Fue una sorpresa y no de las más esperadas, la que afectó a los inversores en la jornada cuando se publicaron los resultados de Micron Technology, una empresa a menudo vista como un referente del sector, debido a su exposición a diversos tipos de chips y clientes.

Las ganancias trimestrales superaron las expectativas del mercado, debido a la fuerte demanda de la IA, pero la guía de ingresos en línea decepcionó a los operadores que esperaban más, especialmente teniendo en cuenta que duplicó su valor durante el año pasado. Sus acciones cayeron más del 6%.

Levi Strauss y Walgreens se desploman

Las acciones de Levi Strauss se desplomaron un 16 % después de que el fabricante de jeans informó de una caída en sus ingresos del segundo trimestre fiscal, afectados por la lenta demanda de Docker's, su marca de color caqui y procedencia china.

Por otra parte, las acciones de Walgreens Boots Alliance cayeron un 22 % después de que la cadena de farmacias redujo sus previsiones para el año fiscal 2024 debido a un entorno minorista peor de lo esperado y anunció que cerraría más locales como parte de una revisión estratégica.

Las acciones de McCormick subieron un 4,3% luego de que el fabricante de especias superó las expectativas del mercado en cuanto a beneficios y ventas del segundo trimestre, impulsado por la fuerte demanda de sus productos en Europa, Oriente Medio y África.

Las acciones de International Paper cayeron un 7% debido a que se informó “que Suzano ya no persigue una salida del grupo de papel y embalaje y se dice que el gigante brasileño de la celulosa ha alcanzado su precio máximo”.

Entre otras noticias corporativas que influirán en la marcha del mercado accionario, se informó que Nike publicaría su último resultado trimestral tras el cierre de la rueda.

Más allá de observar y ser parte del comportamiento de un mercado volátil, los inversores parecen estar en una especie de compás de espera, antes de los datos clave de inflación de Estados Unidos que se anunciarán este viernes y el próximo debate presidencial.

Solicitudes de beneficios por desempleo a la baja

Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en mayo, lo que sugiere que el gasto empresarial en equipos se debilitó en el segundo trimestre a medida que los costos de endeudamiento siguen elevados.

Sin embargo, las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, disminuyeron por primera vez la semana pasada, lo que podría disipar los temores de un deterioro significativo en el mercado laboral.

Los mercados operaron expectantes ante el primer debate presidencial del año previsto para la noche de este jueves, entre los candidatos Joe Biden (demócrata) y Donald Trump (republicano).

El crudo se recupera tras el aumento de los inventarios en EEUU

Los precios del crudo rebotaron este jueves, recuperándose de las pérdidas iniciales a raíz de un aumento sorpresa en las reservas estadounidenses.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció la semana pasada un aumento de 3,6 millones de barriles en las existencias de petróleo crudo del país, según datos publicados el miércoles por la noche, decepcionando al mercado que esperaba una caída de 2,6 millones de barriles.

Más alarmante fue un aumento de 2,7 millones de barriles en los inventarios de gasolina, lo que indicó que el consumo de combustible se mantuvo débil incluso con el inicio de la temporada de verano, donde se producen gran cantidad de viajes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar