Los principales índices de Wall Street suben hasta 1% este miércoles 26 de febrero, entre los que se destaca el tecnológico Nasdaq, mientras los inversores están pendientes de que Nvidia publique los resultados de su ejercicio fiscal 2025 al cierre de la sesión.
Wall Street: Nasdaq rebota más de 1% con la mira puesta en el balance de Nvidia
Los resultados del fabricante de chips Nvidia se publicarán este miércoles después del cierre, los primeros desde la irrupción de la empresa china DeepSeek en el mercado de la Inteligencia Artificial.
-
Dólar: qué es el "efecto Cavani" y por qué el fútbol argentino ya genera alarma en el FMI y Wall Street
-
El BofA sobrepondera los activos argentinos y proyecta un fuerte rebote en 2025
Wall Street sube impulsado por la expectativa del balance de Nvidia.
En ese escenario, el S&P 500 crece un 0,8%, hasta las 6.005,13 unidades, rompiendo la racha de pérdidas de cuatro sesiones consecutivas; mientras que el Dow Jones de Industriales registra unas ligeras ganancias del 0,3%, hasta los 43.740,11. El Nasdaq salta 1,3% a 19.268,95 puntos.
Wall Street espera expectante el balance de Nvidia
Los resultados del fabricante de chips Nvidia se publicarán este miércoles después del cierre, los primeros desde la irrupción de la empresa china DeepSeek en el mercado de la Inteligencia Artificial (IA).
En ese informe, los inversores esperan ver un crecimiento de los ingresos y beneficios de Nvidia, pero también se muestran atentos a cualquier comentario que pueda hacer la compañía respecto a la competencia, pero también sobre la política comercial, puesto que sus chips se han visto envueltos en enfrentamientos entre Estados Unidos y China.
Después de que la tecnológica cayera ayer más de un 2% al cierre de la sesión, este miércoles rebota y gana un 4,6%.
Wall Street espera un dato clave esta semana
Esta semana los inversores también están pendientes de la publicación del índice de gastos de consumo personal de enero, una medida de inflación a la que la Reserva Federal (Fed) presta especial atención.
Por sectores, las mayores pérdidas eran para el de bienes esenciales (-0,51 %), el sanitario (-0,51 %) y el energético (-0,15 %), frente a las ganancias de los bienes no esenciales (0,9 %) y el tecnológico (0,88 %).
El petróleo de Texas sube a 69,03 dólares el barril, mientras que el rendimiento del bono a 10 años cae al 4,290%; el oro escala a 2.928,05 dólares la onza y el Bitcoin pierde hasta los 87.225 dólares.
- Temas
- Wall Street
- Nvidia
Dejá tu comentario